LIBAR

Arrancan las Semis

Olympus y Boxing Club se medirán hoy a las 22:00, en el CePARD, dando inicio así a los cruces para la primera ronda de playoffs.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La semana pasada se jugaron los dos últimos partidos de la fase regular del Torneo de Primera Masculino que organiza la Liga de Básquet Riogalleguense. Con los triunfos de Olympus y San Miguel, ambos sobre Boxing Club, quedaron definidas las posiciones y los enfrentamientos para las semifinales del certamen. El Griego se quedó con el número uno. A éste le siguieron Hispano Americano, segundo, San Miguel, tercero y Boxing Club, cuarto. Fuera de la lucha por el campeonato quedó Boca de Río Gallegos, quinto en la tabla de posiciones.

Vale la pena recordar que entre los tres primeros se dio un empate en puntos. Todos terminaron con un récord de nueve victorias y tres derrotas. En el desempate, fue Olympus el que ganó la pulseada por el liderazgo del grupo.

De acuerdo con esto, los cruces para la primera ronda de playoffs quedaron así:

Olympus (1º) vs. Boxing Club (4º)

Hispano Americano (2º) vs. San Miguel (3º)

El Griego y el Albiverde serán los primeros en romper el hielo en esta nueva fase del campeonato. El primero de los partidos, de la serie programada al mejor de tres, tendrá lugar hoy. Será a las 22:00 en el gimnasio del CePARD. El quinteto de los hermanos Díaz es amplio favorito a quedarse con la clasificación a la final. Durante la fase regular, éste ganó todos los partidos que jugó frente a Boxing Club. De ahí, en parte, su favoritismo para quedarse con la victoria y la serie.

Los que empezaron a jugar, en los playoffs de Promocional, fueron Deportivo Malvinas y Los Tigres. El primer encuentro de esta serie, de Cuartos de Final, tuvo lugar el pasado miércoles por la noche, también en el CePARD. Los dirigidos por Alejandro Rodríguez tomaron ventaja. Lo hicieron al vencer por 62 a 59.

El Negro arrancó mejor. Tanto que se quedó con el primer parcial (16 a 10). En los segundos diez minutos del partido, Malvinas tuvo una buena reacción que lo llevó a ganar el cuarto (14-8). Los primeros 20 minutos, entonces, terminaron en tablas. A la vuelta del vestuario, el Albiceleste siguió con el dominio del encuentro y pasó al frente en el marcador. El equipo de González no pudo sostener el ritmo en el último cuarto. Cedió el protagonismo, lo que le costó la derrota. 

Todavía no se sabe cuándo ni dónde continuará la serie. Podría ser el próximo miércoles. Habrá que esperar hasta la reunión de delegados del próximo martes.


COMENTARIOS