Básquet

Arrancan las inscripciones para los cursos semipresenciales de ENEBA

Desde hace un tiempo ya que la Confederación Argentina de Básquet está formando y capacitando a todos los entrenadores del país. Muchos de los que estaban sin titularse ahora cuentan, además de con la experiencia, con el diploma que acredita su rol. En los últimos años, la manera de hacer escuela cambió. Lo que sigue igual es el organismo encargado de fijar las pautas académicas. Este no es más que la Escuela Nacional de Entrenadores de Básquet (ENEBA).

García fue una de las cuatro tituladas en el Nivel 2.
García fue una de las cuatro tituladas en el Nivel 2.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante el 2020, la formación de los entrenadores no se cortó. Como la educación en general, la misma se llevó a cabo de manera virtual. Fue de principio a fin. Hace unas semanas, finalizó el curso que arrancó casi a mediados del año pasado. Esto, después de que los propios de ENEBA lograran ordenar un poco todo pos el cimbronazo que ocasionó la pandemia. El último curso fue de aprendizaje mixto. La mayor parte de la capacitación se hizo en línea. Finalizando la cursada, los aspirantes al título tuvieron que rendir de manera presencial. Aprovechando el momento de las libertades ganadas al virus del COVID-19. Esto, previo al inicio de la segunda ola. Fueron muchos los que a lo largo y ancho de nuestro país completaron la cursada 2020. En Santa Cruz, el número impresionó. Sobre todo al gran responsable de la filial nuestra, José Luis Elía. Los que ya portan orgullosos sus nuevas licencias ENEBA son: Nivel 1, María Laura Rodríguez Suárez, Juan Pablo Argiz y Janina Rocío Quiroga (El Calafate); Marcos Grassano, Eduardo Labrin y Gerónimo Carrillo (Gobernador Gregores); Jimena Irusta, Gustavo Souto, Esteban Cheuqueman, Gastón Chalub y Genaro Fuentes (Río Gallegos); Brian Illesca (Pico Truncado) y Augusto Clara (Los Antiguos) y Nivel 2, Anabella García, Joaquín Cheuqueman y Facundo Zalazar (Río Gallegos) y Gustavo Molina (Caleta Olivia).

A partir de hoy y hasta el próximo 25 arranca una nueva convocatoria. Esta, para los cursos semipresenciales del 2021. La cursada comenzará el 2 de junio. Al menos la que está relacionada con la fase virtual. Después habrá también encuentros presenciales que se definirán más sobre la fecha, dependiendo la situación epidemiológica de cada ciudad. Por último, las evaluaciones nacionales están previstas para diciembre. Para mayor información, los interesados podrán escribir a la siguiente casilla de correo: [email protected]

 

COMENTÁ