Newcom

Arranca la definición

Hace algo así como 15 días terminó de jugarse la fase regular de la Liga Municipal de Newcom. Tras esta, quedaron confirmados los ocho equipos clasificados a la instancia final de este certamen. Elencos que la semana pasada tuvieron tiempo para descansar. También para entrenar y preparar lo que serán los partidos de este sábado y domingo. Encuentros en los que las victorias valdrán continuidad. Y también medallas.

  • 31/07/2021 • 08:30
La actividad comenzará temprano.
La actividad comenzará temprano.

La actividad comenzará temprano. Los cuartos de final se van a jugar en dos canchas simultáneas. No así las semifinales que se llevarán a cabo en un único y central escenario. Todo, dentro del gimnasio Juan Bautista Rocha. De los primeros encuentros del sábado ya se conoce todo. Lugar, horarios y rivales. Con los últimos del día, la cosa no es tan así. Es que los nombres se conocerán a partir de los resultados que se den en el inicio de la jornada. Lo mismo sucede, en gran medida, con los cotejos de mañana. La programación completa para estos dos días, es la siguiente: Sábado, cancha 1, 09:00 Pioneros Rojo vs. Callejeros (Cuartos B1) y 10:30 Pioneros Blanco vs. Don Osvaldo (Cuartos A1); cancha 2, 09:00 Las Pochitas vs. Pioneros Azul (Cuartos B2) y 10:30 Boxing Club vs. “Lucho” Fernández (Cuartos A2) y cancha central, 12:30 Semifinal B (Ganador B1 vs. Ganador B2) y 14:00 Semifinal A (Ganador A1 vs. Ganador A2) y domingo, cancha central, 12:00 “Indio” Nicolai vs. Benjamín Verón (Reválida), 13:30 3° Puesto (Perdedor Semi A vs. Perdedor Semi B) y 15:30 Final (Ganador Semi A vs. Ganador Semi B).     

El newcom es una disciplina derivada del vóley. El juego está destinado a hombres y mujeres mayores de 50 años. En nuestro país dicho deporte fue creciendo con el correr de los años. Su ascenso fue tal que en poco tiempo ya no sólo se jugaba localmente sino también a nivel nacional. Fue así que llegó hasta a ser incluido en los Juegos Evita para Adultos Mayores. La Fe.Sa.Vol. fue una de las entidades que se adueñó casi del juego en un principio, en nuestra provincia. Hoy cada vez son más las entidades que tienen al newcom como parte de su calendario competitivo. La A.S.SA.VO. y la Dirección de Deportes Municipal, son otras que también.