Básquet

Arranca la Copa Ciudad

A diferencia de los últimos años, la edición 2021 contará con la totalidad de los equipos que participaron en el último juego de Li.Ba.R. Y alguno más todavía.

  • 02/12/2021 • 08:45
Arranca la  Copa Ciudad
Arranca la Copa Ciudad

El Torneo Oficial de Li.Ba.R. terminó hace unos días atrás. Las últimas finales se llevaron a cabo el pasado sábado. Lo que no terminó, para los equipos y clubes que forman parte de la nueva competencia capitalina es la actividad. Es que a estos les queda una última competencia por jugar. Se trata de la Copa Ciudad. A diferencia de los últimos años, la edición 2021 contará con la totalidad de los equipos que participaron en el último juego de Li.Ba.R. Y alguno más todavía. Por ejemplo, la Copa Ciudad marcará el regreso a la competencia mayor de Los Tigres. Los de la Escuela de Básquet formarán parte del evento de la categoría Promocional Masculino.

Vale la pena recordar que el naranja fue el equipo de mayor crecimiento en los últimos años. Fue así hasta que llegó la pandemia y terminó con todo lo mucho y bueno que sus fundadores, los entrenadores Martín Aloy y Pablo Jerez, entre otras muchas personas, supieron construir.

La falta de apoyo, también por parte del estado, atentó contra la continuidad del proyecto. En estos meses, la situación sanitaria mejoró y la propia vida institucional de Los Tigres igual. La Escuela recibió algo del apoyo reclamado y    

Los chicos volvieron al lugar en donde todo comenzó. Este, el gimnasio de la Primeria Nº 55. De a poco y con mucho trabajo, el naranja se está reconstruyendo. Muestra de esto es el gran paso que dieron ahora para la Copa Ciudad, torneo que van a jugar en Promocional Masculino y Maxi Femenino. Los otros que protagonizarán el juego por los festejos del 136º aniversario de Río Gallegos, son los nuevos mismos de siempre.

La acción comenzará hoy. Lo hará con un partido de la categoría Maxi Masculino. En el gimnasio del CePARD van a jugar, desde las 21:00, Boca RG Azul y Amigos Boxing.

El certamen se va a disputar en todas las categorías, tanto de chicos como de grandes, y también en ambas ramas.

Entre sábado y domingo continuará el certamen. En esos días se llevarán a cabo el grueso de los partidos.

Aprovechando los feriados del martes, por las Huelgas Patagónicas, y del miércoles, Día de la Virgen, durante esos días tendrán lugar las primeras finales. Quedarán sólo para el fin de semana del 11 y 12 de este mes, los últimos partidos. Estos, principalmente de la rama femenina. Dicha competencia es organizada por la Dirección de Deportes de Río Gallegos.