Automovilismo

Arranca el TP con Riestra y sin Martínez

La primera fecha del Campeonato 2020 de la Clase 3 del Turismo Pista se va a estar disputando este fin de semana. La primera de las tres jornadas tendrá lugar hoy, en el circuito Nº8 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Para esta primera prueba del año, más de 40 pilotos se inscribieron. Entre éstos, el riogalleguense Cristóbal Riestra. El gran ausente entre los nuestros será Thiago Martínez. Este último confirmó su participación en el certamen y hará su debut en la segunda fecha.

  • 14/02/2020 • 08:25
El riogalleguense comenzará el año arriba del Clio.
El riogalleguense comenzará el año arriba del Clio.

Con, por ahora, solamente Cristóbal Riestra como representante de Santa Cruz comenzará a disputarse el campeonato 2020 de la Clase 3 del Turismo Pista. Será hoy, y se extenderá durante todo el fin de semana, en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. El riogalleguense correrá en esta fecha de presentación de la temporada con su Renault Clio. Este será atendido por su nuevo equipo, el ZP.

 

El cronograma

La particularidad de esta jornada es que en la misma habrá un apartado del tiempo para el desarrollo de las pruebas comunitarias. Después vendrán, como siempre, los entrenamientos, la clasificación, las series y la final.

La programación completa, para estos próximos tres días, es la siguiente:

Hoy

13:00 1º Prueba Com. GA

13:30 1º Prueba Com. GB

16:00 2º Prueba Com. GA

16:30 2º Prueba Com. GB

Mañana

09:15 1º Entrenamiento GA

09:30 1º Entrenamiento GB

11:05 1º Clasificación GA

11:20 1º Clasificación GB

13:05 2º Clasificación GA

13:20 2º Clasificación GB

16:10 1º Serie

(6 vueltas)

16:40 2º Serie

(6 vueltas)

Domingo

12:05 Final

(16 vueltas o 30 minutos)

Para los entrenamientos y la clasificación, los dirigentes de la APTP dividieron a los pilotos en dos grupos. Riestra formará parte del A, junto a estos otros corredores: Mauro Salvi, Tomás Fineschi, Pablo Vuyovich, Joaquín Volpe, Juan Benedetti, Lucas Petracchini, Horacio Évolo, Tomás Sniechowski, Santiago Robledo, Lucas Barbalarga, Juan Kreitz, Franco Rossomanno, Juan Manuel Damiani, Marcos Veronesi, Fernando Moni, Jonathan Baldinelli, Fredy Lestard, Nicolás Bulich, Martín Blasig y Marcos D’Agostino.

 

Ausente con aviso

Quien se perderá el comienzo de la temporada será Thiago Martínez. El joven capitalino confirmó, casi que a fines del año pasado, su presencia en la categoría esta temporada. Hace horas se conoció que no lo hará de arranque. El debut de Martínez se producirá entonces en la segunda fecha, pautada según calendario para el 8 de marzo.

 

El autódromo

En 1952, bajo la presidencia de Juan Domingo Perón, se inauguró el circuito porteño. En un primer momento, se lo nombró como Autódromo 17 de Octubre. Un par de años después, dejó de llamarse así y pasó a conocerse como Autódromo General San Martín. Fue en 1983 que, quienes estaban a cargo del mismo, decidieron reemplazar el nuevo nombre por otro. A partir de ahí se lo conoció como Autódromo Municipal de Buenos Aires.

El fallecimiento de Oscar Gálvez, en 1986, motivó a otro cambio en su denominación. Fue en 2005 que las autoridades decidieron hacerle un homenaje a Juan Gálvez e incluir en el nombre del circuito. Desde entonces que se lo conoce con su denominación actual. Debido a su infraestructura, a este escenario se lo conoce como la Catedral del Automovilismo Argentino. Tiene una extensión total de 4.259 metros. Su longitud permite el trazado de diez diferentes circuitos. El que se va a utilizar este fin de semana es el ocho, de 3.337 metros.