Viral

Arnold Schwarzenegger se recupera de la operación del corazón

Arnold Schwarzenegger se recupera de la operación del corazón.

  • 24/10/2020 • 17:17

El actor austríaco-estadounidense Arnold Schwarzenegger fue operado por tercera vez del corazón, la segunda en dos años, y afirmó en las redes sociales que se sentía "fantástico" luego de que le reemplazaran una válvula aórtica.

"Gracias al equipo de la Cleveland Clinic, tengo una nueva válvula aórtica que va con mi nueva válvula pulmonar de mi cirugía anterior. Me siento fantástico y ya estuve caminando por las calles de Cleveland disfrutando de sus hermosas estatuas", escribió ayer el exgobernador del estado de California, en un posteo en red social.

El texto acompaña una imagen del postoperatorio, con el pulgar de la mano extendido pero aún recostado en la cama rodeado de cables y tubos.En otras fotos se muestra sonriente, de pie y durante un paseo por la ciudad.

El ex Terminator había sido operado por última vez en 2018 en Los Ángeles, cuando le reemplazaron una válvula pulmonar que, a su vez, ya había sido cambiada originalmente en 1997.

De acuerdo con el propio Schwarzenegger, los problemas cardíacos se debían a una condición congénita, y no a los efectos de la intensidad de la actividad, la dieta y los suplementos farmacológicos que durante las décadas lo tuvieron en la máxima categoría del fisicoculturismo mundial (ganó siete veces el Mr. Olympia, y es considerado uno de los más importantes exponentes de la historia de la disciplina).