Teatro Municipal

“Armando no te vayas”

La obra del elenco Clowndestinos se presentó en una doble función.

  • 29/03/2021 • 07:34
Clowndestinos en plena función.
Clowndestinos en plena función.

Ayer, en el Teatro Municipal “Héctor Marinero”, subió al escenario el espectáculo del elenco Clowndestinos, quienes presentaron la obra “Armando no te vayas”, con doble función a las 18:00 y a las 20:00.

Esta obra de clown gira alrededor de seis personajes y una valija, en la búsqueda de lograr la casa propia, y que deja expuesta la realidad a la que se enfrentan muchas familias ante la necesidad de acceder a los servicios básicos.

Luego de la presentación de las obras “Nuestras Vacaciones” y “Las González”, “Armando no te vayas” es la tercera obra realizada dentro del Plan Podestá que se exhibe en el Teatro Municipal. El Plan Podestá del Instituto Nacional del Teatro (INT) un plan de emergencia orientado a la "Preservación Operativa de Elencos, Salas y Teatristas Argentinos" (PODESTA), con el objetivo de brindar respuesta inmediata a la situación de suma fragilidad en la que se encuentran las comunidades teatrales independientes de todo el país.

“Rafi” Castillo, responsable del Teatro Municipal, resaltó la actividad que viene desarrollándose en el teatro desde que se habilitó la actividad, e invitó a toda la comunidad a que sigan a través de las páginas de Facebook de la Municipalidad de Río Gallegos y de la Dirección de Gestión Cultural la diferentes alternativas que se incorporan a la cartelera, y recordó que las entradas para todas las funciones se retiran en el teatro de lunes a viernes de 9:00 a 18:00.

Por otra parte, Castillo también recalcó que se está trabajando ajustados a los protocolos sanitarios para seguridad del público como por ejemplo el uso de tapabocas, sin acceso al uso de sanitarios (salvo emergencias), uso de alcohol o sanitizante al ingreso, control de temperatura, etc. y que a efectos de mantener el distanciamiento social las funciones se presentan con el 30 por ciento de la sala, es decir entre 25 y 35 personas.

Temas