CityBus

Ariel Ledesma: "Utilizan herramientas legítimas con muy mala intención"

En la jornada de hoy, la ciudad de Río Gallegos se quedó sin transporte público. El gerente de CityBus se refirió al bloqueo que realizó el gremio UTA lo que perjudicó el normal funcionamiento del transporte público en la capital provincial. Se realizó una denuncia contra la empresa y ahora se dictó conciliación obligatoria. 

  • 29/05/2023 • 12:46

Hoy, CityBus comenzaba a implementar los nuevos recorridos en la ciudad de Río Gallegos. No obstante, durante la madrugada de este lunes, la empresa prestadora del servicio en Río Gallegos comunicó que "hoy por la madrugada, un grupo de personas integrantes del gremio UTA realizaron un bloqueo a la empresa CityBus, lo cual impide la normal prestación de servicio".

Al respecto, Ariel Ledesma habló con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, y manifestó: "Actualmente el servicio está bloqueado, a las 4 de la mañana cayeron dos vehículos, bloquearon el acceso porque sabían que el servicio arrancaba antes. A las 9 presentaron un escrito con un petitorio, con supuestos incumplimientos de la empresa".

"Formalmente no tuvimos notificación y la mayoría de los planteos son lógicos, hay una audiencia para el 2 de junio, una vez más el señor Aguilera hace uso y abuso del poder. El turno se presentó completo, dieron el presente y no pueden salir a trabajar. No es adhesión total porque bloquearon el paso y no dejan pasar a nadie", sentenció.

Asimismo, profundizó sobre el motivo por el cual se hizo este bloqueo: "Plantean que hay que cambiar los vehículos del transporte público de la Argentina, hoy discutimos a nivel nacional cuestiones mucho más graves del sector, como la recomposición salarial. Y él (Aguilera) plantea la falta de sanitarios, marcas de relevos fuera de cabecera, por lo que ya hubo un reclamo por parte de los choferes y esto se planteó y se modificó".

"Hay una realidad que es que este señor quiere hacernos la vida imposible para que la empresa se vaya. Esperaron a hoy para hacer estos planteos, se podría haber hecho hace dos o tres meses, la intención es generar esto, descontento por algo tan esperado por la gente", reclamó.

Respecto a la justicia y la denuncia hecha por el sindicato UTA dijo: "Una vez hecha la denuncia se hace la investigación, ahora está en etapa de investigación. Yo integro la cámara a nivel nacional que nuclea a todas las empresas de transporte de la Argentina. Este sujeto lo ha hecho como una práctica habitual, le hizo la vida imposible al Municipio".

"Hay millones de personas que dependen del transporte, acá no hay una buena intención, se dictó la conciliación obligatoria hace quince minutos, se pudo haber mandado una carta documento solicitando estas cosas. Utilizan herramientas legítimas con muy mala intención, hoy tenés gente que llegó tarde al trabajo, chicos que no pudieron ir a la escuela, es un desastre lo que arma", dijo.

"Si se actuara normalmente, en media hora a más tardar debería estar funcionando normalmente el servicio", concluyó.