Colectivos

Ariel Ledesma: “El servicio sale”

El Administrador de City Bus ratificó la prestación del servicio en Río Gallegos. "Acá hay que pensar en la gente que necesita el servicio” aclaró. 

  • 16/03/2022 • 07:23
El transporte será gratuito hasta fin de mes.
El transporte será gratuito hasta fin de mes.

Esta aclaración la realizó luego de conocerse, en la tarde de ayer, que un grupo de trabajadores no presentó su renuncia a la ex empresa que se hacía cargo del servicio de transporte de pasajeros por temor a perder su categoría y antigüedad, y por este motivo, no se restablecería el servicio.

“Sí. Efectivamente tenemos todo preparado para salir”, indicó Ariel Ledesma, quien añadió: “Tenemos las unidades para salir, estamos ultimando detalles mínimos, pero estamos en condiciones”.

Sobre el conflicto con el sindicato de los tranviarios, manifestó que es incompresible su actitud la cual “si uno se pone a analizar parecería que están en contra de los trabajadores”. Al respecto, el empresario aclaró que el lunes 15 trabajadores tomaron la decisión de enviar su carta de renuncia a Maxia para ser absorbidos por City Bus: “Nosotros, automáticamente, les dimos el alta y les reconocimos sus derechos y antigüedad. Hubo un grupo que decidió no hacerlo porque querían esperar a que se solucionará el tema del cese del personal”, mencionó. Como el pase del personal no se concretó, Ledesma consideró extraño que el sindicato no le exigiera a la empresa que dejó el servicio de colectivos en Río Gallegos que firme la cesión.

“Acá la realidad es que los trabajadores están de rehenes porque hace más de dos años no tiene recibo de sueldo, no tienen aportes ni obra social, y la postura del sindicato es contraria. No apoya ni acompaña”, afirmó.

 

A las calles

City Bus arrancará el servicio a las 6:30, y será de forma gratuita por los próximos quince días. Se hará cargo de las antiguas Líneas A, B, C y E con un promedio de cuatro unidades por recorrido. Si bien el Administrador de la empresa de transporte indicó que en el día de hoy esperarán ver qué ocurre con el resto de los choferes, que no fueron absorbidos aún por la empresa al no renunciar a la anterior remarcó: “El servicio sale”.

Finalmente, dijo que por un sentido de responsabilidad “por más que salgamos con menos coches por falta de choferes lo haremos con los trabajadores que quieren hacerlo. Estaremos estos días a prueba, será gratuito. Acá hay que pensar en la gente que necesita el servicio”, puntualizó. (Con información de El Mediador)