Hoy

Argentina y Rusia se ven las caras por un lugar en la semifinal del Mundial de Futsal

Es un duelo con sabor a revancha, dado que los equipos reeditan la final de la Copa del Mundo que se disputó en Colombia en 2016. El ganador jugará ante Brasil, que en primer turno eliminó a Marruecos.

  • 26/09/2021 • 13:54
Argentina se enfrenta a Rusia.
Argentina se enfrenta a Rusia.

El seleccionado argentino de futsal, campeón vigente, derrota a Rusia por los cuartos de final del Mundial Lituania 2021. El cotejo se juega en el Kaunas Arena, con transmisión de la TV Pública, DeporTV y DirecTV Sports.

En estos cuartos de final, ambos equipos reeditan la final del Mundial de Colombia 2016, en la que los argentinos se impusieron a los rusos por 5 a 4.

El equipo que dirige Matías Lucuix ganó sus tres partidos de la fase inicial (11-0 a Estados Unidos, 4-2 a Serbia y 2-1 a Irán, todos por el grupo F); y goleó 6-1 a Paraguay en los octavos de final.

Rusia, en tanto, terminó también como líder y puntaje ideal en el Grupo B, con victorias sobre Egipto 9-0; Uzbekistán 4- 2 y Guatemala 4-1. Posteriormente, superó en octavos a Vietnam por 2-1.

Los primeros 20 minutos se fueron en un duelo cargado de tensiones y juego brusco. Con los protagonistas dispuestos a proteger el arco propio y apostar por la pierna fuerte, los rusos y los argentinos se sacaron chispas sin que la pelota llegara a la red.

En el complemento, en tanto, Leandro Cuzzolino capitalizó un tiro libre cercano al área rival y festejó el ansiado 1 a 0 con un violento remate que dejó sin posibilidades al arquero rival.

Los otros cruces de los cuartos de final serán Kazajistán vs Irán y Portugal vs España.

De pasar la serie contra Rusia, el seleccionado nacional enfrentará Brasil en una nueva edición del clásico sudamericano, dado que la Canarinha eliminó en primer turno a Marruecos .

Argentina viene de conquistar la corona en el Mundial por primera vez en su historia tras vencer, precisamente, a los rusos en una disputada final con un 5-4. Los otros siete títulos que se pusieron en juego desde que se inició la Copa del Mundo de esta disciplina en 1989 se los repartieron entre Brasil (5) y España (2).

Estadio: Kaunas Arena

Fuente Infobae. 

Temas