Salud

Argentina en "alerta máxima" por dengue y sarampión

Lo aseguró el ministro de Salud Ginéz González García. Hubo preocupación por los brotes y la primera muerte en 20 años a causa de la enfermedad.

Gines González García.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El ministro de Salud, Ginés González García, afirmó que "estamos en máxima alerta" ante los brotes de dengue y sarampión en el país, tras la primera muerte en 20 años por la enfermedad.

Los casos de sarampión siguen en aumento y ya son 144 las personas que fueron diagnosticadas en el país, según informó en las últimas horas el Ministerio de Salud de la Nación en un Alerta Epidemiológica.

 

González García apuntó contra la gestión de Mauricio Macri por las faltantes de vacunas. "Hubo muchos reclamos de provincias, de sociedades científicas y el gobierno lo negaba pero sucedió. La gente es consciente, en algunas la falta de dosis fue más contundente, como con la meningitis. En otras fue esporádicamente, pero sucedió", sostuvo González y afirmó que ahora "hay de sobra".

 

El ministro también habló del aumento de los casos de dengue en las últimas semanas. "Me tiene preocupadísimo en estos días porque está en plena expansión en Paraguay. Estuve el miércoles ahí con los ministros de la región. En Paraguay hay oficialmente 90 mil casos y 16 muertos, pero piensan que tienen más de 50. Se espera un pico en Argentina para la primera quincena de marzo y espero equivocarme", adelantó Ginés González García.