Caleta Olivia

Arduas investigaciones en busca del homicida de Millapan

El personal de la División de Investigaciones de El Gorosito se encuentra analizando videos de cámaras de seguridad, para tratar de dar con el o los posibles homicidas de Marcelo Eduardo Millapan, de 45 años, a quien le dieron una puñalada en el abdomen. Hasta el momento no hay sospechosos.

  • 18/06/2020 • 07:59
Los policías y peritos inspeccionaron el lugar de la agresión.
Los policías y peritos inspeccionaron el lugar de la agresión.

El lunes a la tarde, Marcelo Eduardo Millapan recibió una puñalada en el abdomen cuando se encontraba en el edificio abandonado en el predio del Gimnasio Mosconi, ubicado en calle Humberto Beghin y 13 de Diciembre de la localidad de Caleta Olivia. Desde ese lugar se dirigió caminando hasta el Hospital Zonal, donde fue asistido y posteriormente intervenido quirúrgicamente, pero en la mañana del martes Millapan murió por la gravedad de las lesiones y la pérdida de sangre.  

Desde el primer momento, el personal de la Comisaría Cuarta inició las primeras investigaciones en el lugar junto a los peritos de Criminalística, quienes realizaron un recorrido por varias calles levantando muestras de manchas rojizas, las cuales fueron enviadas al laboratorio forense para establecer si serían o no de Millapan.

Durante las primeras horas, los uniformados solicitaron la colaboración del personal de la División de Investigaciones, quienes comenzaron con la ardua tarea de establecer lo sucedido.

Según pudo conocer TiempoSur, en el lugar donde habría ocurrido el hecho, es decir en el edificio abandonado, solo se encontró poca sangre, lo que haría creer que a los investigadores que el herido, una vez que recibió la puñalada salió del lugar a buscar ayuda.

Cabe señalar que se recabaron varias cámaras de seguridad, pero en cercanías del lugar no se hallaron, por lo que no se puede especificar a ciencia cierta el momento de la agresión, como así tampoco si fue uno o más personas las que agredieron a Millapan.

En cuanto a los posibles testigos del hecho, por las personas que se encontraban en el edificio, se pudo saber que ellos no pudieron aportar datos de ningún tipo ya que habrían estado bajo la ingesta de bebidas alcohólicas.

De igual manera el personal policial espera los resultados de algunas pericias que se realizaron y de las muestras de manchas rojizas que fueron levantadas por los peritos, mientras que los investigadores continúan analizando videos de las cámaras de seguridad en busca de alguna pista para poder dar con el o los autores de homicidio.

El hecho   

El lunes, pasados unos minutos de las 17:30, en la localidad de Caleta Olivia, los efectivos policiales de la Comisaría Cuarta fueron solicitados por el personal del Hospital de esa ciudad, ya que había ingresado un hombre con una herida de arma de blanca.

Los policías se dirigieron al nosocomio, donde dialogaron con el médico, quien les contó lo sucedido e identificaron al herido como Marcelo Eduardo Millapan, de 45 años, quien debido a la gravedad de las lesiones en la zona abdominal fue intervenido quirúrgicamente, para luego quedar internado en la sala de Terapia Intensiva. 

A partir de esos datos, los uniformados iniciaron las investigaciones del caso, logrando establecer que Millapan se encontraría en situación de calle y residiría de manera transitoria en un edificio abandonado en el predio del Gimnasio Mosconi.

Hasta ese lugar se dirigieron los uniformados junto a sus pares de la División Criminalística, quienes realizaron las pericias del caso.

Por el hecho se dio aviso al Juzgado de Instrucción N°2 local y solicitaron la colaboración del personal de la División de Investigaciones de Caleta Olivia, para poder dar con el autor de la agresión.