Salud

Arcioni mantuvo una videoconferencia con Intendentes

La misma fue para evacuar dudas sobre el protocolo de prevención del COVID-19.  

Arcioni mantuvo una videoconferencia con Intendentes
Arcioni mantuvo una videoconferencia con Intendentes
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, mantuvo este mediodía en la Sala de Situación de Casa de Gobierno una videoconferencia con intendentes para evacuar dudas e informar todas las medidas necesarias para evitar el avance del COVID-19 en la Provincia.

Lo acompañaron los Ministros de Salud, Fabián Puratich, de Educación, Andrés Meiszner; de Gobierno y Justicia, José María Grazzini; de Seguridad, Federico Massoni; y de Economía, Oscar Antonena.

Participaron de la videoconferencia los Intendentes de Trelew, Adrián Maderna; de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque; de Cholila, Silvio Bourdargham; de El Hoyo, Paul Huisman; de Esquel, Sergio Ongarato; de Lago Puelo, Augusto Sánchez; de Puerto Madryn, Gustavo Sastre; de Rada Tilly, Luis Juncos; de Puerto Pirámides, Fabián Gandón; de José de San Martín, Rubén Calpanchay; de Rawson, Damián Biss;  y de 28 de Julio, Adriana Agüero.

La videoconferencia se desarrolló con el fin de evacuar dudas y aunar criterios de acción, ante las medidas anunciadas por el mandatario provincial en el marco de la emergencia sanitaria nacional.

Entre los temas más consultados se encuentran: el transporte urbano y sus recomendaciones y restricciones; el cese de actividades en los organismos públicos; las recomendaciones para los comercios ante los horarios y restricciones de compra de insumos.

Asimismo, se debatió los controles de seguridad y la transitabilidad de las personas; las recomendaciones de salud para los mayores de 60 años y los grupos denominados de riesgo; el rol de cada municipio ante la llegada de personas del exterior; la disposición que lanzará Educación con la plataforma virtual ‘Chubut Educa’ y el mecanismo que se llevará a cabo para los comedores escolares; entre otros temas. 

COMENTÁ