Vacuna

“Aquí no debe haber grieta, seamos responsables”, dijo Cafiero

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, se refirió a la llegada de la vacuna rusa Sputnik V, para finales de este año y principios de 2021.

Santiago Cafiero
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Secretaria de Acceso a la Salud de la Argentina, Carla Vizzotti, viajó a Rusia el pasado fin de semana para “recabar información” de la vacuna Sputnik V.

Así lo confirmó el gobierno en las últimas horas, y en el caso de que se apruebe la compra, se adquirirían alrededor de 25 millones de dosis.

Y quien opinó al respecto fue Santiago Cafiero, que se expresó en las redes sociales y pidió que en este aspecto “no debe haber grieta”.

“Nuestra prioridad es cuidar a las argentinas y los argentinos, salvar vidas. Por eso la posibilidad de adquirir 25 millones de dosis de la vacuna Sputnik V nos da una esperanza enorme”, comenzó el jefe de Gabinete en su Twitter.

Y concluyó, citando una de las publicaciones de Alberto Fernández al respecto: “Aquí no debe haber grieta. Seamos responsables, sigamos cuidándonos”.

Precisamente, el mandatario se refirió recientemente a la noticia de la llegada de la vacuna rusa: “Tuvimos una propuesta de la Cancillería rusa y del fondo soberano de Rusia para ver si Argentina estaba interesada en contar con dosis de la vacuna en el mes de diciembre y por supuesto que dijimos que sí”.

Esta vacuna se encuentra siendo desarrollada por el Centro Nacional de Investigación en Epidemiología y Microbiología

Según la reconocida revista médica The Lancet, en las pruebas participó el 100% de adultos sanos en los ensayos clínicos, los cuales demostraron buenas respuestas inmunes ante el coronavirus.

“Cuanto antes queremos tener la vacuna y con una buena cantidad para vacunar a la mayor cantidad de argentinos”, señaló Ginés González García.


COMENTARIOS