Crueldad

Apuñaló 189 veces a su hermana por celos y la condenaron a 13 años de cárcel

Si bien el hecho ocurrió en 2016, ahora la mujer fue sentenciada. Qué argumentó en su defensa. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Una mujer de 22 años fue condenada a pasar los próximos 13 tras las rejas luego de ser encontrada culpable de haber apuñalado 189 veces a su hermana, dos años menor, y quien se dedicaba al modelaje. El tribunal que emitió la sentencia argumentó que el crimen se produjo "por celos".

En 2016, y en un aparente ataque de celos, Elizaveta Dubrovina -de por entonces 19 años-, apuñaló a su hermana Stefania de 17, quien a pesar de su corta edad se dedicaba al modelaje. La mujer le dio 189 cuchillazos en sus órganos vitales. Además, no conforme con eso, le arrancó los ojos y le cortó una oreja. Luego de ser detenida, fue llevada a un hospital psiquiátrico y a principios de 2019 se deteminó que podía afrontar un juicio, según informó el sitio Daily Mail

Durante el juicio, que finalizó a mediados de octubre, la joven fue encontrada culpable de 'asesinato con particular crueldad'. En un video previo a conocerse la sentencia, se puede observar a la chica esposada y casi sin inmutarse antes de escuchar el veredicto. 

La Fiscalía local consideró que "debido a relaciones personales hostiles, la acusada apuñaló a su hermana con un cuchillo al menos 189 veces en sus órganos vitales y le cortó la oreja derecha". En ese contexto indicaron que la víctima "murió en la escena de múltiples heridas y pérdida de sangre". Por ello, condenaron a la acusada a pasar 13 años en la cárcel. 

"Se burló de su hermana, causándole un dolor insoportable debido a su disgusto", detallaron los fiscales del caso al exponer sus argumentos. "Durante la masacre, infligió al menos 189 puñaladas a su hermana, en la cabeza, el cuello, el torso, los brazos y las piernas", remarcaron al tiempo que añadieron: "Si bien hay fotografías de ambas hermanas abrazándose, pero no hay duda de que la hermana mayor envidiaba a la menor".

El crimen ocurrió el 24 de febrero de 2016 y en ese momento Elizaveta fue detenida y enviada luego a una clínica psiquiátrica para que reciba un tratamiento. A principios de 2019 se consideró que estaba apta para afrontar un proceso legal.

En la reconstrucción que hacen los investigadores, Stefania fue asesinada en la casa de su amante Alexey Fateev, ahora de 44 años, mientras él había salido de compras. El hombre contó que cuando regresó, encontró el cuerpo desnudo de la chica y ahí mismo a su hermana, a quien logró retener hasta que llegara la Policía.

La madre de las jóvenes, Oksana Dubrovina, aseguró en un reportaje al periódico Komsomolskaya Pravda que su hija mayor señala al amante de la menor como el verdadero autor del crimen. Asimismo, detalla que el presunto móvil del asesinato fue que la chica había hecho una serie de sesiones de fotos y videos para adultos. Sin embargo, para la justicia la autora del crimen fue la joven de ahora 22 años. 

 


COMENTARIOS