Justicia

Apuñalado en el camping: apareció un abogado del supuesto agresor

La salud del joven de 21 años había mejorado, pero se complicó. Se presentaron testigos a declarar y un letrado que sería de un supuesto agresor, aunque no hay acusados por ahora en la causa. Qué dijeron el juez y la madre. Los allanamientos, los peritajes que restan y examen de ADN. 

Los amigos visitaron a Elías en el hospital de Las Heras.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Día a día se añaden condimentos y datos a la violenta pelea que hubo entre jóvenes  en los festejos de Año Nuevo en el camping de Las Heras, en donde apuñalaron a Elías Vidal (21).

Por un lado transcurren los reclamos de justicia, como fue la marcha realizada días atrás. Pero por otra vía transita la justicia penal, que depende de la investigación, pruebas y testigos, a pesar de la existencia de un video y fotografías.

El lunes por la mañana la madre de Elías, Tamar Urbilla, publicó en su cuenta de Facebook un pedido para los que “fueron testigos presenciales de la agresión sobre Elías y Santiago Farfán, por favor se presenten a declarar en el Juzgado de Primera Instancia para aportar en la causa como testigos”.

La causa no avanzaba si no había nadie que declare, ya que lo relatado por los jóvenes el día de la pelea fue en la Comisaría, pero no en sede judicial.

Ayer, sin embargo, se presentaron testigos que presumen no lo habían hecho antes por miedo a represalias en una comunidad muy pequeña en la cual casi todos se conocen.

Declararon personas en el juzgadopenal”, confirmó a TiempoSur el juez subrogante del Juzgado Civil y Penal de Las Heras,  Guillermo Ghio.

El magistrado admitió que “sirvió” la realización de la marcha porque se acercaron personas a declarar. “Tenemos testigos que es lo esencial en la causa y necesitábamos que se presenten y surtió efecto para que exista una investigación penal rápida”, destacó.

Por ahora no hay ningún acusado, pero en la localidad y por intermedio de las redes sociales publicaron los perfiles de los supuestos agresores.

El mismo día que apuñalaron a Elías el Juez ordenó tres allanamientos en donde secuestraron diversos elementos que podrían ser de interés en la investigación.

Éstos deben ser peritados, aunque los especialistas se encuentran de licencia y deben ir desde Pico Truncado, analizar las muestras, las que luego viajan hasta Río Gallegos. Los estudios incluyen análisis de ADN. “Insumirá su tiempo”, aclaró Ghio.

 

“MALDITA PUÑALADA”

Hasta el lunes por la tarde, el estado de Elías era óptimo. Había sido dado de alta de terapia intensiva y trasladado a una sala común. Pero su salud se complicó. La mejora fue tal, que sus amigos lo visitaron en el nosocomio, lo que fue compartido en las redes sociales.

“Acá algunos de tus amigos y familia incondicionales... Sos tan amado hijo!!!

Gracias infinitas a todos los que nos acompañaron en estos días duros! Ustedes y su amor alivianaron la carga... Me faltan un montón en las fotos pero bueno, saben bien quiénes son! En mi corazón x siempre mis amores!!”, escribió la madre.

Pero su salud se complicó. “Está grave, delicado. Lo volvieron a intervenir  quirúrgicamente y está en terapia intensiva de vuelta” dijo la madre a este medio.

“Se le necrosó el colon por la maldita puñalada y le debieron sacar 50 centímetros de colon. Debemos esperar que lo supere”, indicó con angustia Tamar.

Aunque hubo testigos, sostuvo que “apareció un abogado de quien habría apuñalado a mi hijo y trabó todo”.

Llevamos como 200 testigos pero ahora dicen que no pueden declarar”, afirmó.