Periodismo y radiofonía

APTRA se "reinventa" con talleres virtuales y programa la cuarta entrega del Martín Fierro Digital

Luis Ventura dialogó con Tiempo FM sobre la virtualización de los talleres de periodismo y teatro de APTRA.

  • 02/06/2020 • 11:43

“Quedarse en el mismo lugar impávido y sin actitud es lo peor que nos puede pasar, hay que reinventarse y es lo que trata de promover APTRA”, señaló el presidente de APTRA, Luis Ventura entrevistado por Tiempo FM.

Dio cuenta que “a partir de la pandemia va a cambiar la sociedad y la gente, dejarán costumbres y hábitos” y resaltó que “la gente empezó a descubrir el universo digital, y APTRA ya había hecho punta cuando implementó el premio de Martín Fierro digital y este año tenemos programado que la cuarta entrega se haga por conexión virtual”.  

“Trataremos de incursionar en cosas y hacer un camino con pruebas y ver los efectos”, afirmó en relación a los talleres virtuales de periodismo y teatro que brindará la asociación. En tanto aclaró que “el día que el presidente diga se terminó la cuarentena APTRA va es estar preparado para aislar a la cancha desde el minuto uno”.

Ventura expresó que tienen “empleados a pagarle y servicios a pagar, todo eso necesita de un recurso económico y estamos en una situación crítica”. Y agregó que con los talleres tratan de “seducir a los alumnos y a quienes quieren iniciarse en el universo de las comunicaciones”.  

Por otra parte, criticó a la Asociación Argentina de Actores al poner en relieve que “no representa al actor, me da la impresión que hay desocupación, no hay protocolos ni proyectos”.

Necesitamos la pata o el eslabón sindical para escuchar las posibilidades laborales a brindar para no estar durante seis meses mirando el techo y amparado por cuatro paredes”, sostuvo el presidente de APTRA.

Y concluyó que “uno puede estar en su casa y produciendo al mismo tiempo”.