Coronavirus

APROSA manifiesta su indignación ante vacunación a no esenciales por “amiguismos”

El sindicato de profesionales de la salud en Santa Cruz repudió la “falta de respeto” ante el plan de vacunación COVID por denuncias en Piedra Buena y Gobernador Gregores.  

  • 16/02/2021 • 11:32
Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

La secretaria general de APROSA, Dra. Andrea Pérez, dialogó con Tiempo FM respecto a las irregularidades en el proceso de vacunación en Piedra Buena y Gobernador Gregores.

“Esto ocurre a nivel nacional pero hay muchos lugares que no hay denuncias y se vacuna a personal no esencial por amiguismimos, cercanías al Gobierno o intendente de turno”, sostuvo la dirigente de APROSA.  

En este sentido, indicó que “cualquier persona de buena fe se daría cuenta que el personal de salud no están todos vacunados”, siendo que “el 20% personal de salud no está vacunado por la falta de vacunas a la provincia”.  

“Cada uno tiene que tener la responsabilidad individual de saber si es de riesgo o no es de riesgo”, manifestó la Dra. Pérez, para remarcar que “estamos acostumbrados a estas situaciones en diferentes ámbitos”.

En tal punto, sostuvo la secretaria general de APROSA dijo que “estas situaciones nos indignan porque se ve el ombligo de cada uno y no levantan la vista ante quienes han estado cuidando a la comunidad durante la pandemia”.  

“Hay que revalorizar y cuidar a esa persona que cuida a toda la comunidad”, subrayó.

PAGO DE GUARDIAS

“Hemos pedido al ministro de Trabajo y de Salud el pedido de paritarias”, explicó la Dra. Andrea Pérez y puntualizó que uno de los pedidos es “hablar de la inequidad salarial porque lamentablemente el Gobierno, de manera desordenada, ha ido pagando guardias acordadas con el personal de manera inequitativa”.  

Además, planteó que “hay cuestiones de retraso con monotributistas desde diciembre de trabajadores que cubren guardia central y pediatría”.