Salud

APROCAM destacó la promulgación de la Ley de Cannabis

Así lo aseguró la presidenta de APROCAM ante la promulgación de la Ley de Cannabis Medicinal, comentó los beneficios y sus sensaciones por esta noticia.  

  • 25/05/2022 • 13:56
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.

La Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial promulgada crea la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal (Ariccame), que funcionará dentro del Ministerio de Desarrollo Productivo, y será la encargada de aprobar y administrar las licencias para la producción industrial del cultivo.

Sandra Mansilla, titular de APROCAM fue entrevistada por El Mediador que se emite por Tiempo FM 97.5. Remarco “festejamos todos los avances, detrás de todo esto hay una gran lucha de muchas agrupaciones”.

 

“Esta promulgación de la ley va a permitir inaugurar una nueva industria en la Argentina, no estamos hablando de tener un acceso al aceite de cannabis sino también de la producción de cannabis medicinal”. Asimismo, dijo “esto es algo que revoluciona al país en sí, se habla de muchos puestos de trabajo, bastante control con la creación de la Agencia Regulatoria”.

Para concluir la presidenta de APROCAM dijo “felicitamos el gran trabajo que hoy se ve reflejado en la promulgación de esta ley muy importante”.