Seniors A

Aprobó con 10

San José no tuvo piedad y goleó a Deportivo La Vega en uno de los partidos de la novena fecha del Torneo de Seniors A. Dicho encuentro tuvo lugar el pasado domingo, en la cancha del club Boca de Río Gallegos. La gran figura en el vencedor, y del encuentro también, fue Ariel D’Augero. Éste marcó seis de los diez tantos de su equipo. Los otros que festejaron en el Santo fueron Miguel Montes de Oca, Pedro Amarilla, Luis Aguilera y Daniel Espeche. La Vega no terminó zapatero. El único tanto de este equipo fue firmado por Ariel Vilte. Arco Iris venció 4 a 1 a Moreno.

  • 24/10/2019 • 08:00

Gran victoria fue la que consiguió, el último fin de semana, San José. Más que nada por lo abultado que fue el triunfo. Es que el Santo, que está peleando entre los de arriba, jugó contra uno de los colistas que tiene el Torneo de Seniors A. La victoria casi que estaba descontada entonces. Pero lo que no sabían, propios y ajenos, era que la diferencia iba a ser la que finalmente terminó siendo. 10 a 1 le ganó San José a Deportivo La Vega. Dicho encuentro tuvo lugar en la cancha del club Boca de Río Gallegos.

Del partido no hay mucho para destacar. No en lo colectivo al menos. San José fue muy superior a su rival y lo confirmó en el resultado final. El Santo jugó todo el partido al mismo ritmo. Ni cuando la diferencia era ya irremontable, éste sacó el pie del acelerador. Siguió en busca de nuevas conquistas. Que encontró, por cierto, para terminar goleando.

En donde sí dejó tela para cortar fue en lo individual. San José tuvo Ariel D’Augero a su máxima figura. A éste le salieron todas. O casi. Y las metió por igual. Seis de los diez tantos de su equipo llevaron su firma. Los otros que festejaron para el Santo fueron Miguel Montes de Oca, Pedro Amarilla, Luis Aguilera y Daniel Espeche.

La Vega no pudo hacer mucho en este encuentro. Trató, con más orgullo que juego, hacerle frente a uno de los candidatos al título que tiene este campeonato. No lo consiguió. Al menos, el esfuerzo realizado tuvo su recompensa. Pudo marcar un gol. Éste fue de Ariel Vilte. Éste fue el sexto triunfo para San José en el torneo. Por su parte, La Vega sigue sin poder ganar. Acumula ya ocho derrotas y un empate.

El que también goleó, aunque con menos contundencia, fue Arco Iris. Éste le ganó a Atlético Moreno por 4 a 1. Fue un partido de trámite muy parecido al otro.

Los goleadores en el equipo vencedor fueron Fernando Sandoval, Jorge Sajama, Juan Pablo Ríos y Eduardo Belmonte.

Moreno no sólo tuvo que resistir los embates de su rival. También debió aguantar éstos con un hombre menos en el campo de juego debido a la expulsión de Jorge Sienk. No todas fueron malas durante este encuentro para Moreno. Éste tuvo su momento de máxima alegría cuando Gustavo Gerez marcó su único tanto personal y también de su equipo en el partido.

La B, con suspendidos

La novena fecha de los Seniors B también fue alcanzada por el problema arbitral. Ese que dejó a la D sin acción este último fin de semana llevó a la suspensión de algunos encuentros de esta categoría. Tres fueron los cotejos que quedaron ahora para ser reprogramados. Éstos son: Matadero vs. La Kuadra, Empleados Legislativo vs. Miramar y Deportivo Junín vs. Gas Aike.

Súper de entresemana

Los que empezaron a jugar el último lunes una nueva jornada fueron los Súper Seniors. Cuatro fueron los partidos que se disputaron y estos sus resultados: Don Bosco 0 – San José 1, Desamparados 2 –Moreno 2, El Cóndor 3 – Racing Club 0 y San Lorenzo 0 – Huracán Santacruceño 4. Hoy, también habrá acción. La agenda de jueves, en la Pino, es ésta:

19:00 Vial SC vs. Dep. Junín

20:40 San Benito vs. Real Sociedad

22:20 Gas Aike vs. Unión de Amigos