HCD

Aprobaron la licencia a Terraz e iría al sector de Minería provincial

La misma va desde el 17 de diciembre hasta el 29 de febrero y no podrá solicitar prorroga, sino que debería renunciar.

  • 27/12/2019 • 12:18
Concejo Deliberante de Caleta Olivia.
Concejo Deliberante de Caleta Olivia.

Esta mañana el Concejo Deliberante desarrolló una nueva sesión extraordinaria, la cual tenía como único tema a tratar la solicitud del concejal Gerardo Terraz sobre su pedido de licencia extraordinaria.

La solicitud del edil ya había sido discutida y consensuada en plenario de concejales, por lo cual se procedió a votar y fue aprobada por unanimidad.

De esta forma, se decretó concederle la “licencia extraordinaria sin goce de haberes” en el ejercicio de cargo de concejal de la ciudad caletense, “desde el 17 de Diciembre de 2019 hasta el 29 de Febrero del 2020”.

Tras la sesión, el Presidente del Concejo Deliberante, Miguel Troncoso, aclaró  Terraz “presentó la licencia ya que estaría haciéndose cargo del sector de Minería y el lapso de la licencia sería el tiempo legal que él necesita, en el caso de continuar a cargo de esa dependencia provincial, para poder renunciar a partir del primero de Marzo”.

Asimismo, remarcó que dialogaron y acordaron que no se le otorgaría una prorroga una vez finalizada la licencia. “Una vez que continúe en minería, presentaría su renuncia y se debería dar lugar a su reemplazo que en este caso sería el ciudadano Cristian Bazán”, expresó Troncoso.

En relación al pedido puntual, Troncoso analizó: “Fue una decisión personal por parte del concejal, no es lo ideal ni lo que corresponde arrancar de esta manera, pero no es el primer caso que se otorga una licencia a un legislador, solo que en esta oportunidad a diferencia de otras situaciones similares, está bien claro el momento de inicio y finalización de la licencia”.

Por último, marcó que están seguros, “comprometidos y convencidos de que vamos a poder sesionar con normalidad, es así que se acordó y limitó a un periodo corto y hasta antes de que inicie el periodo del calendario legislativo 2020”, concluyó.