Atención

Apple eliminó la cuenta de Epic Games: ¿qué pasará con Fortnite?

La guerra entre el desarrollador y la empresa de Cupertino continúa escalando. Los gamers tendrán que buscarse otra plataforma.

  • 01/09/2020 • 11:38
Fortnite
Fortnite

Durante las últimas semanas se desató una batalla entre Apple y Epic Games que no para de crecer. El último movimiento fue el realizado por la empresa de Cupertino, que directamente eliminó la cuenta del desarrollador de Fortnite de su App Store.

De esta manera, aquellos que tengan descargado en Fotnite en cualquier plataforma de Apple se quedarán sin soporte. Es decir, no solo no descargar el Battle Royale más exitoso del momento sino que tampoco podrán actualizarlo.

Esta decisión de Apple afecta todos los juegos de Epic Games y sus actualizaciones. De esta manera, los jugadores de Fortnite deberán buscarse un nuevo soporte si quieren seguir jugando la Battle Royale.

El conflicto surgió porque Apple cobra un 30% de una venta en su App Store. Para evitar este pago, Epic Games desarrolló un sistema para ofrecer el servicio, más barato, por fuera de este canal.

Cuando Apple descubrió lo que estaba haciendo Epic Games enfureció y dio de baja el popular juego en su App Store. Como Epic Games redobló la apuesta y lanzó un comercial que incitaba a los gamers de todo el mundo a rebelarse contra Apple, directamente eliminó la cuenta del desarrollador. (Ámbito)