Violencia de género

Aplicaron dispositivos duales en Río Gallegos y Gobernador Gregores

En el marco de una política preventiva que busca controlar el cumplimiento de medidas cautelares y resguardar la seguridad de las víctimas, el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Seguridad y la Policía de Santa Cruz, continúa trabajando en la implementación de los dispositivos duales. 

  • 23/12/2020 • 21:25

El martes, luego de un arduo trabajo de campo, se instalaron tres dispositivos, uno en Gobernador Gregores y dos en Río Gallegos. En ambas ciudades, el monitoreo lo lleva adelante la Dirección General de la Regional Sur, a cargo del Comisario Mayor, Walter Trillard.

Ante ello, el Director General de la Regional Sur, indicó: “La implementación de los dispositivos se han iniciado hace 24 horas y están siendo monitoreados por el personal capacitado para esta situación”.

Respecto al proceso que se realiza previamente, el Comisario Mayor explicó: “Se recepciona el oficio por parte del Juzgado interviniente, se efectúa el informe respectivo y una vez que se avala se da inicio a la intervención del dispositivo dual, todo el trabajo de campo que se realiza previamente está a cargo del personal del Comando Radioeléctrico y en el caso de Gobernador Gregores el monitoreo se realiza desde aquí y si surge alguna complejidad se informa a la comisaría e interviene inmediatamente el personal policial”.

Igualmente, el Director General de la Regional Sur resaltó el trabajo articulado y conjunto que se lleva adelante con los diferentes juzgados y enfatizó en que la implementación de este sistema contribuye al trabajo policial: “Es un sistema operativo excelente y nos permite ganar personal para el servicio de calle”.

Por último, Trillard agradeció al Gobierno de Santa Cruz como así también al Ministerio de Seguridad, la Subsecretaría de Participación Ciudadana y la Jefatura de Policía e indicó: “La implementación del sistema es uno de los mejores servicios que vamos a tener para contribuir día a día con la comunidad”, concluyó.

Cabe recordar que la implementación de los dispositivos fue reconocida por el Poder Judicial como una eficiente herramienta para prevenir la perpetuación de situaciones de violencia de género en casos en los que se hubiesen dictado medidas cautelares.