COTECAL

Aplican aumentos en servicios de Internet, telefonía fija y TV Paga en El Calafate

El ENACOM resolvió permitir una suba de entre el 5 y el 7,5 % en los servicios de Internet, telefonía fija y TV Paga. Rigen desde mañana y comienzan a pagarse en abril.

  • 28/02/2021 • 10:04
Foto web ilustrativa (El Ágora Digital)
Foto web ilustrativa (El Ágora Digital)

La Resolución 204/21 del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) autorizó "nuevos incrementos de precios minoristas en marzo del corriente año para los servicios de telefonía fija, Internet y de TV paga" a las empresas del sector en todo el país.

A partir de esta autorización la Cooperativa Telefónica de El Calafate (COTECAL) informó a sus socios y clientes los porcentajes en que aumentarán sus servicios: Telefonía Fija (5 %), Servicios de Internet (7%), Servicio de TV (7%), Paquetes “Premium” (7,5%)

“La medida entrará en vigencia con el pago de los consumos del mes de marzo 2021 que se abonan a principios de abril del mismo año”, afirmó COTECAL

Entre varias consideraciones, la resolución del ENACOM afirma que “fue advertido especialmente el contexto económico social de recepción y caída de ingresos reales que la población viene expresando en los últimos años y que, dada la situación actual, torna aún más imperioso que se establezca una pauta gradual y razonable para los eventuales incrementos de los servicios esenciales”. Con  lo cual se infiere que durante el año habría nuevas readecuaciones tarifarias de bajo porcentaje cada una de ellas.

Fuente Ahora Calafate.