Comuna

Aplazaron el vencimiento de impuestos municipales en El Calafate

La medida incluye a los impuestos cuya fecha límite era el 31 de enero y el 5 de febrero. Hay ocho rubros que este año no pagan habilitación comercial, y otros que tienen descuentos que van de los dos a seis meses.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Secretaría de Recaudaciones de la Municipalidad de El Calafate informó la decisión de prorrogar los vencimientos de los impuestos municipales hasta el día 15 de febrero.

La medida aplaza el pago de la Renovación Anual de Habilitación Comercial, Ocupación de Espacios Públicos, Patente Anual De Expendio de Bebidas Alcohólicas, que originalmente vencían el 31 de enero.

También se amplía el plazo del Impuesto Inmobiliario y Servicios Redistribuidos, Impuesto Patente Automotor y Tasa de inspección de seguridad e higiene, que tenían fecha límite el 5 de febrero.

En el caso de las Habilitaciones Comerciales, recordemos que el Municipio dispuso eximir del pago a ocho rubros comerciales, que consideró más afectados por las restricciones frente a la Pandemia.

Los rubros exentos son guarderías, alojamientos, restaurantes, remises, rent a car, salones de eventos, boliches nocturnos y agencias de viajes.

A pesar de la exención, los comercios alcanzados por el beneficio igualmente deben hacer el trámite de renovación de la habilitación.

En tanto desde la secretaría de Gobierno informaron que hay rubros que si bien no están eximidos, aunque sí se realiza un descuento proporcional. “Depende el rubro y la cantidad de tiempo cerrado por disposición local o provincial. Va de 2 a 6 meses”, indicaron ante nuestra consulta.

En los días de enero se ha visto la asistencia de muchos contribuyentes al edificio municipal para realizar el pago de impuestos y/o cumplir con los trámites. Esto provocó reclamos en algunos vecinos por la acumulación de gente, algo contrario a esta situación de Pandemia.

El pago de impuestos municipales de forma virtual ya era una necesidad antes de esta situación, y ahora esta carencia queda más expuesta, informó Ahora Calafate.

Ante la consulta, la secretaria de Recaudaciones Melisa Gómez, indicó que los contribuyentes pueden solicitar su estado de deuda vía correo electrónico [email protected] o [email protected] También por WHATSAPP al 02966 745558.

“Pueden solicitar por estos medios el estado de deuda y le pasamos el CBU del Municipio para que hagan el pago vía transferencia bancaria. Les pedimos que en el texto del mensaje nos indiquen número de DNI del titular y que impuesto solicitan”, indicó Gómez. Aclarando que “la respuesta no es inmediata porque estamos con la liquidación de impuestos y a la atención al público”.

El pago de los mismos se puede realizar en el edificio municipal, de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 horas.

Aquellos vecinos que deseen realizar alguna consulta o manifiesten alguna duda podrán contactarse a través los siguientes medios:

Rentas: [email protected]

Patente: [email protected]


COMENTARIOS