Río Gallegos

Apertura de gastronómicos: “Es un cambio de ánimo muy importante en un sector deprimido”

El referente de Hoteleros y Gastronómicos hizo hincapié a la expectativa del sector de comerciantes en Río Gallegos, protocolos y como esperan la temporada los hoteleros.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

El vicepresidente de Hoteleros y Gastronómicos, Paulo Lunzevich, expuso que recién ayer al mediodía acordaron con el Municipio la apertura y protocolos aprobados.  

“Hoy están mucho más animados y activados, deseando éxitos en la primera jornada”, remarcó y dijo que “es un cambio de ánimo muy importante en un sector deprimido”.

Lunzevich indicó que “del éxito de los protocolos y normas va a depender el éxito de los comerciantes”.  “Lo que tanto se nos cuestionaba con las mesas en exterior por la cuestión climática, hubo muchos que prepararon su mesa afuera y tuvieron con mucho éxito su debut en el exterior”, explicó.  

Hoy hay alrededor de 7 hoteles abiertos porque no hay mucha gente para alojarse pero Lunzevich cree que en un mes a dos habrá más flujo de gente y la posibilidad de apertura de fronteras marca una expectativa por el cambio favorable para la gente de la región Magallánica.

Por último, aclaró que el protocolo permite 8 personas por mesa, con reserva previa y con atención hasta las 12 de la noche.    

COMENTÁ