Gobierno

“Apelo a la responsabilidad para que la apertura gradual de los comercios sea una realidad”

En un nuevo mensaje audiovisual, la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba, se refirió a la labor se llevan adelante desde la cartera a su cargo en este contexto de pandemia. Asimismo, focalizó la atención en las acciones articuladas con los distintos sectores productivos de la provincia para preservar las fuentes de trabajo de los santacruceñas y santacruceñas.

  • 19/08/2020 • 18:32
La Ministra, Silvina Córdoba.
La Ministra, Silvina Córdoba.

En el inicio del mensaje, Córdoba destacó la importancia de las cuestiones sanitarias para el desarrollo de las actividades que forman parte del sector productivo de la provincia de Santa Cruz. “Desde el comienzo de la pandemia y siempre en la búsqueda de preservar la salud de los santacruceños y santacruceñas, se han elaborado junto al sector privado; y distintas empresas mineras, petroleras y de la pesca; la participación de los gremios, protocolos para que los trabajadores y trabajadores se manejen en cada una de estas actividades y para que las empresas se readecuen en lo que respecta a circulación, medidas de distanciamiento y espacios físicos”, explicó.

En ese marco, la funcionaria puso de relevancia la labor articulada del Gobierno Provincial con los distintos sectores productivos a lo largo de estos meses. “El trabajo que se concretó en los grandes sectores económicos ha sido muy significativo y responsable por parte de todos los que están incluidos dentro del sector comercial, hotelero, gastronómico, tiendas, rotiserías, entre otros”, subrayó.

“En la búsqueda de hacer frente a esta pandemia que tiene dimes y diretes, marchas y contramarchas, no solamente en la ciudad de Río Gallegos sino que en el mundo entero, debemos reforzar sobre todo en la capital de Santa Cruz, las pautas de cuidado personas y social sobre todo en ámbitos de mayor circulación que son aquellos en donde la gente consume y gasta”, puntualizó en otra parte del mensaje. En ese sentido, indicó que es importante tener cuenta dichas pautas para poder avanzar en distintas cuestiones relacionadas con la pandemia.

“En el último tiempo hemos pasado de un cierre en función del Decreto Nacional y el Decreto Provincial a una flexibilización con el sistema de delivery y paquetería a domicilio, de venta online con reparto a domicilio, y para poder seguir teniendo una apertura gradual de comercios en la localidad, apelo a la responsabilidad y compromiso de todos y todas para que eso pueda ser una realidad en el corto plazo”, expuso.

Para concluir, instó a la comunidad a seguir cuidándose en este contexto. “Cuidándonos, cuidamos la salud y el trabajo de los santacruceños y santacruceñas”.