El Calafate

Apareció un guanaco caminando en la Bahía Redonda congelada

La escena tomó por sorpresa a un vecino, ya que el día anterior lo había liberado tras verlo atrapado en un alambrado.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El sábado, algunos vecinos de El Calafate divisaron un guanaco caminando sobre la superficie congelada de la bahía, a pocos metros de la Av. Costanera. El día anterior fue rescatado de un alambrado en Punta Soberana.

El curioso episodio se originó el viernes, cuando luego de hacer compras Lucas regresó a su casa en Punta Soberana, al costado de la Avenida Costanera divisó un guanaco.

Esa es una zona que ya está urbanizada aunque no tanto como otros sectores de El Calafate. Suelen verse aves, liebres, algún zorro, un zorrino. Pero no guanaco, y menos uno solitario.

Pedí ayuda a unos chicos que pasaron en una camioneta y lo liberamos”, contó el vecino que filmó el encuentro del guanaco y luego cuando ya caminaba, tras ser liberado.

Pensó que eso había sido todo. Un encuentro con un guanaco de regreso a casa. Pero la sorpresa mayor fue al día siguiente. Al ver desde su casa un punto oscuro entre tanta inmensidad blanca. Era ese guanaco que caminaba sobre el hielo de la bahía Redonda, congelada y cubierta de una importante capa de nieve caída en esas horas. (Ahora Calafate)


COMENTARIOS