Increíble

Apareció un gallo que tiene dos cuernos en lugar de cresta

Desde que nació, su dueño notó que tenía algo especial aunque no sabía qué. Al pasar el tiempo, lo descubrió.

  • 03/07/2020 • 04:30
Apareció un gallo que tiene dos cuernos en lugar de cresta
Apareció un gallo que tiene dos cuernos en lugar de cresta

Un gallo se volvió viral por llevar una protuberancia similar a los cuernos de un toro en lugar de la cresta habitual de su especie.

Se trata de Michael, que es el ave más especial que tiene su dueño Vedat Aksu, entre las decenas que andan revoloteando por el jardín de casa. El hombre, que trabaja como periodista en Turquía, tiene la singular afición de criar gallinas, pollos y gallos en su vivienda en el barrio de Muratbey, en Estambul.

En los últimos años, se hizo amigo de diversos productores avícolas, quienes le facilitan la materia prima de su pasión.

Aksu se dio cuenta de que aquel polluelo que acababa de nacer tenía algo especial rápidamente. No sabía qué, pero indudablemente era especial. Con el tiempo, lo descubrió.

Michael, como lo bautizó, no tenía cresta sino que tenía tenía cuernos de color rojo. Tal vez por defecto profesional Vedat inició una investigación casi obsesiva hasta descubrir que su gallo no es un caso único sino que muy probablemente sea un descendiente de una especie de gallos de características similares procedentes de Marsella (Francia).

Características del gallo

El gallo y la gallina son la subespecie doméstica de la especie Gallus gallus, una especie de ave galliforme de la familia Phasianidae procedente del sudeste asiático. Se trata del ave más numerosa del planeta, ya que se calcula que el número de ejemplares supera los 16 000 millones.

Principalmente, los gallos y gallinas se crían por su carne y por sus huevos. También se aprovechan sus plumas y algunas variedades se crían y entrenan para su uso en peleas de gallos y como aves ornamentales.