Cuarentena

Apareció un ciervo del Delta a Kilómetros del obelisco

El animal se dejó ver caminando por las calles tras el aislamiento social.

  • 12/05/2020 • 04:00
Apareció un ciervo del Delta a Kilómetros del obelisco
Apareció un ciervo del Delta a Kilómetros del obelisco

Por la poca circulación de vehículos y personas en las calles porteñas, apareció un ciervo del Delta caminando tranquilamente.

El animal sorprendió a todos al transitar a kilómetros del obelisco. También son conocidos como ciervo de los pantanos.

Apareció un ciervo a kilómetros del obelisco y sorprendió a todos

Las aguas del Delta se tranquilizaron, y este animal salió a buscar otro camino para recorrer.

“Si bien el ciervo de los pantanos está en el Delta, normalmente es difícil de observar por sus particulares hábitos y comportamientos. Es más bien solitario. No se acerca mucho a sitios poblados como la Primera Sección porque suele haber mucho movimiento de gente. Además se siente inseguro porque lo pueden cazar. Pero, las actuales condiciones de tranquilidad por la cuarentena, lo llevan a que se anime más”, explicó Roberto Bo, director del Grupo de Investigación en Ecología de Humedales (GIEH) de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, en diálogo con el diario La Nación.

Por otra parte, la veterinaria María Marcela Orozco, integrante del mismo laboratorio, advirtió sobre los riesgos que implica que este animal ande a la deriva por la calle: “Al haber menos circulación de personas, la especie ahora está más visible y mucha gente sale a cazar sin ningún control. Aparecen bastantes animales baleados”.

“Como parte del Comité Científico-Técnico del Ciervo de los Pantanos que aborda todo lo que es rescate, rehabilitación y control, estamos intentando gestionar capacitaciones para fuerzas de seguridad”.

“La idea es que, por un lado, conozcan que la especie es monumento natural en la Provincia de Buenos Aires y que su caza es ilegal. Y por otro, que se acentúen los controles dados los casos que nos avisan los pobladores”, agregó la profesional al respecto.