Curiosidades

Aparecieron restos de una extraña criatura imposible de identificar

El hecho ocurrió en la ciudad de Sefton, Inglaterra. Su estado de descomposición dificulta que los biólogos distingan la especie.

  • 11/08/2020 • 04:00
Aparecieron restos de una extraña criatura imposible de identificar
Aparecieron restos de una extraña criatura imposible de identificar

Una extraña criatura en estado de descomposición fue hallada en una localidad de Inglaterra, sin que hasta el momento biólogos hayan podido identificarla.

El grupo de Facebook de la comunidad de Ainsdale, un área de la ciudad de Sefton, compartieron las fotografías de la criatura muerta que yacía en la arena.

“Medía aproximadamente 15 pies de largo (4,5 metros aproximadamente) y tenía huesos sobresaliendo por todas partes, tenía cuatro aletas que lo hacían parecer muy extraño y era peludo. Parecía que tenía algo extra unido, tal vez estaba dando a luz y murió”, le dijo el hombre que la halló al diario Liverpool Echo.

Las fotos de esta criatura generó una serie de teorías por parte de los habitantes de Ainsdale y los internautas, quienes aseguran que el animal encontrado es una vaca, un caballo o un mono que se ahogó en el mar de alguna manera, se descompuso y posteriormente fue arrastrado hasta la costa de esta zona aledaña a Liverpool.

Otra situación similar con el hallazgo de una criatura

La misma hipótesis se utilizó para explicar otro caso registrado el pasado 30 de julio, cuando fue encontrada una extraña criatura marina de más de 2 metros en las costas de Victoria, en Australia. Al final, se llegó a la conclusión de que el animal hallado sería un pez luna, el cual puede llegar a medir 3,3 metros de largo, 4,2 metros de alto y pesar entre 247 y 2 mil kilos.

Carlos Alberto Jiménez Henao, presidente de la Asociación de Biólogos Marinos de Colombia (ASOBIOMAR), indicó que el animal tiene un estado de descomposición que complica su identificación. “Lo que se alcanza a identificar es que hay pelaje en los restos encontrados, lo que indicaría que es un mamífero”, afirmó Jiménez.