Curiosidades

Aparecieron gigantescas medusas “melena de león” y hay preocupación

La noticia la difundió el Departamento de Conservación y Recreación del estado de Massachusetts a través de las redes sociales.

  • 17/06/2020 • 05:00
Aparecieron gigantescas medusas “melena de león” y hay preocupación
Aparecieron gigantescas medusas “melena de león” y hay preocupación

Estados Unidos nuevamente se vio amenazado ante otra especie, esta vez una acuática.

Una gigantesca medusa de “melena de león”, apareció en las costas y generó pánico entre los ciudadanos. Uno de ellos logró capturar una tenebrosa postal de la criatura.

Sin embargo, fue el Departamento de Conservación y Recreación del estado de Massachusetts quien advirtió el la alerta a través de un comunicado oficial en las redes sociales.

Medusas gigantes de melena de león podrían ser peligrosas para los nadadores

El propio organismo, quien advirtió la aparición de estas enormes criaturas, expresó que su picadura no es mortal para los humanos, aunque si pueden ser muy dolorosas y traer consigo erupciones, picazón y ardor.

Bajo el mismo contexto, el Departamento de Conservación y Recreación del estado de Massachusetts, Estados Unidos, alertó que las playas de Nahatan ya están avisadas. Los guardavidas de la zona, coloraron banderas de color rojo por todos lados para que la gente no se aproxime a la zona donde están estas medusas enormes.

Características

La medusas de melena de león son las más grandes conocidas. Sus tentáculos pueden superar el medio metro de longitud.

Este tipo de medusas, puede moverse en posición vertical y en menor medida en horizontal, dependiendo de la ayuda de las corrientes marinas. Hacen uso de sus tentáculos para capturar a sus presas que mueren envenenadas o resultan paralizadas al entrar en contacto con sus nematocistos, así se le llama al tentáculo.

Es extraño verlas cerca de la costa, ya que, por el contrario no suelen visibilizarse con facilidad.