En Puerto San Julián

AOMA inauguró el Centro de Salud Dra. Zulma Malvar

La Asociación Obrera Minera Argentina Santa Cruz cortó la cinta en las instalaciones que se situan en Colón 250. 

  • 10/03/2021 • 10:41

Ayer a la tarde, la Asociación Obrera Minera Argentina (A.O.M.A) Seccional Santa Cruz inauguró el Centro de Salud Dra. Zulma Malvar en un emotivo acto junto a los familiares de quien en vida fue la prestigiosa médica ginecóloga. También estuvieron presentes autoridades provinciales, municipales y la Gobernadora Alicia Kirchner quien hizo llegar un saludo virtual a los presentes.

El acto se realizó al aire libre con todas las medidas de distanciamiento y prevención del COVID-19 estipulas. En Colón 250 de la localidad de Puerto San Julián, la inauguración contó con varias etapas las cuales fueron todas emotivas y más aún para los familiares de la Dra. quienes estuvieron presentes y fueron agasajados por la Comisión Directiva de AOMA con la entrega de unas placas conmemorativas.

La Gobernadora Alicia Kirchner estuvo presente con un saludo virtual en el cual expresó: “La política más importante es la igualdad, pero la igual se construye con hechos, y lo que está haciendo AOMA es un hecho concreto así que nuevamente mi reconocimiento al gremio y a todas las mujeres en su día”.

El Intendente de Puerto San Julián, Daniel Gardonio remarcó que “esto es un claro ejemplo del esfuerzo, de los recursos bien utilizados y de cómo llegan a dónde tienen que llegar”, y en nombre de la comunidad felicitó y agradeció a Javier Castro y a la Comisión Directiva por la puesta en valor de la salud para todos los Sanjulianenses.

Por su parte, el Vice Gobernador de la Provincia Eugenio Quiroga, señaló que el “gran mensaje de hoy” es que vemos el grado de integración que tiene A.O.M.A dentro de la comunidad “prestando un servicio a lo que se necesitaba como lo es la salud. Por último, agregó: “Eso es lo meritorio, y muchos vienen a ver el ejemplo de cómo se tiene que trabajar de manera mancomunada, entre el Gobierno, las entidades sindicales y las empresas».

En consonancia, el Secretario General de AOMA Javier Castro, expresó: “Esta inversión tan grande se ha realizado netamente con fondos propios y por eso le agradezco a cada uno de los trabajadores mineros de Santa Cruz porque nosotros manejamos los fondos que provienen de ellos, y esperamos que estén orgullosos de esto que hemos logrado”.

El Centro de Salud llevará el nombre de Zulma Malvar, una Dra., madre, vecina, abuela y amiga muy querida en la localidad que fue víctima de femicidio y desde A.O.M.A aseguraron sumarse al pedido de justicia.

Por último, Javier Castro reflexionó: “Tenemos que entender que nos necesitamos entre todos”, le agradeció al intendente Daniel Gardonio por poder trabajar en conjunto, y agregó que: “Más allá de las diferencias que se puedan tener, siempre cuando el objetivo es la comunidad, nos podemos poner de acuerdo”. También agradeció a al Gobierno de Santa Cruz, a sus Secretarios y Ministros, al Vicegobernador por hacerse presente y culminó: “Esto es mucho más que el corte de cinta, es la conciencia de que desde nuestro lugar, es nuestra responsabilidad pensar en el futuro, en las generaciones que van a venir y en lo que nosotros les vamos a dejar”.