Con Cámara Empresaria

AOMA acordó aumentos salariales para los yacimientos metalíferos de Santa Cruz y San Juan

Tras cuatro reuniones en conciliación obligatoria en el Ministerio de Trabajo de la Nación, CAEM (Cámara Argentina de Empresarios Mineros) y AOMA (Asociación Obrera Minera Argentina) arribaron a un acuerdo y los salarios recibirán un aumento en dos partes.

  • 26/07/2020 • 12:54

Según informaron desde AOMA, serán aplicados en abril, mayo y junio con una suma que se abonará por única vez, y luego un aumento que se realizará a partir del 1 de julio, e incluye a las compañías metalíferas ubicadas en las provincias de Santa Cruz y San Juan.

En el marco de la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación los emprendimientos Tryton, Cerro Vanguardia, San José, Cerro Negro, Cerro Moro y

Don Nicolás, que operan en la Patagonia, como así también Veladero y Gualcamayo, situados ambos en la región de Cuyo, establecieron aumentos salariales para los trabajadores mineros.

Los porcentajes alcanzados son “un incremento del 10% para los meses de Abril, Mayo, Junio, y proporcional SAC, como suma no remunerativa, por única vez, pagadera con los haberes de Julio”.

También las partes pactaron que a partir “del 1º de Julio, se sume un 20% sobre los salarios de Marzo en cada Convención Colectiva de Trabajo”, dejando expresamente aclarado en un cláusula que “habrá una de revisión de las mismas en Octubre 2020”.

Por último, los representantes de AOMA y CAEM, dejaron el acuerdo oficialmente a disposición de las autoridades para que estas homologuen el mismo y se dé por terminada la conciliación.