Nacionales

Anunciaron suplemento científico y sanitario e inversiones

La iniciativa implica mejoras salariales que van del 12% al 37% según nivel, grado y función de alrededor de 600 trabajadores. Además, se está llevando adelante un plan de inversiones por 5.500 millones de pesos.

  • 07/01/2021 • 17:40

El  jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero,  y el ministro de Salud, Ginés González García, anunciaron hoy en la sede de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Dr. Carlos G. Malbrán” la aplicación de un suplemento científico-sanitario que implica un aumento salarial para el personal del mencionado organismo que agrupa 13 institutos y centros nacionales de salud en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en las provincias de Salta, Misiones, Santa Fe y Buenos Aires.

 

“Más allá del suplemento sanitario que se logra y del esfuerzo presupuestario en un momento difícil que todos conocen del país y en el mundo, la intención era generar un paradigma distinto en la administración pública porque muchas veces cuando se habla de ella se habla sólo en términos salariales”, expresó Cafiero y añadió: “Cuando hablamos de la administración pública tenemos que hablar también de los centros de investigación”.

 

Además, el jefe de gabinete subrayó que “es importante este reconocimiento porque en los últimos cuatro años, el presupuesto del sistema de salud se redujo casi en un 25%, y si no cayó más fue por la defensa que hicieron los trabajadores y trabajadoras tanto del Malbrán como de otras instituciones”.