Municipio

Anunciaron la construcción del Centro de Atención Primaria en el barrio Bicentenario

Esta tarde en el marco de la apertura de sobres de la licitación para la construcción de un centro de atención primaria de la salud en el Barrio Bicentenario de Río Gallegos, desde la Secretaria de Obras Públicas y Urbanismo del Municipio se anunció además las distintas gestiones para obras de infraestructura en el San Benito y otros núcleos urbanos del oeste de la ciudad.

  • 25/08/2021 • 18:12
Anuncio de obra.
Anuncio de obra.

Esta tarde en las instalaciones del centro de Atención Primaria de la Salud Doctor Fernando Peliche se llevó a cabo el acto de apertura de sobres de la licitación para la construcción de un Centro de Atención Primaria de la Salud en el barrio Bicentenario, en las calles 13 y 44, con un presupuesto oficial de más de 9 millones de pesos.

En el mencionado acto estuvo presente el Intendente de Río Gallegos Pablo Grasso, junto a la Secretaria de Salud Pública Doctora Marcela González y Lucas Otín, Secretario de Obras Públicas y Urbanismo del Municipio.

 

Luego de la apertura de sobres, la Doctora Marcela González dijo que “este centro de salud, para los que hacemos atención primaria, es un regalo del cielo, es una posibilidad de acercar la salud a aquellos barrios que están distantes del hospital y de los demás centros de salud, por eso le agradezco mucho Intendente, como riogalleguense y como médica, esto es muy importante”. Luego recordó que su último trabajo antes de asumir como Secretaria de Salud del Municipio fue en el Centro de Salud N° 9, ubicado en el San Benito, “donde hay una demanda muy grande de atención de salud”.

Asimismo, sobre el funcionamiento del futuro centro de atención primaria de salud, González recalcó que habrá una continuación en el trabajo con las vacunas, en hacer llegar los planes de vacunación y en toda la atención integral de niños, madres, adultos y adultos mayores.

Finalmente agregó: “es un sueño cumplido y brego porque lo antes posible podamos estar trabajando en este nuevo centro de atención que tendrá las mismas características que el centro Peliche”.