Ejecutivo

Anunciaron ampliación de red de agua para barrios en Río Gallegos

La Gobernadora Alicia Kirchner encabezó la presentación de tres licitaciones y la firma de acuerdos específicos para la realización de obras en la provincia de Santa Cruz que impactarán en las localidades de Puerto Deseado, Perito Moreno, Río Turbio, Caleta Olivia, la comisión de fomento Jaramillo y Río Gallegos.

  • 08/06/2021 • 13:03
Alicia Kirchner.
Alicia Kirchner.

La primera mandataria santacruceña encabezó el acto desde Casa de Gobierno acompañada del jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez; y los ministros de Gobierno, Leandro Zuliani; y de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli.

A través de videoconferencia, acompañaron desde ENHOSA, Enrique Cresto; el presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Nelson Gleadell; los intendentes de Puerto Deseado, Gustavo González; y de Perito Moreno, Mauro Casarini; y del área de Obras Públicas de Río Turbio, Matías Belli.

En la oportunidad, el Gobierno provincial presentó tres licitaciones por $ 315 millones de pesos y se concretó la firma de acuerdo específico por convenio con ENOHSA-PROFESA por $ 24 millones de pesos.

Las obras licitadas corresponden a la Red Cloacal Fuerte San Carlos de la localidad de Puerto Deseado que implican 4.800 metros de cañería cloacal, la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales de Perito Moreno y la obra de ampliación de Red de Agua en el barrio Ayres Argentinos en Río Gallegos que incluye 7.600 metros de cañería de agua. Asimismo, la firma de acuerdo específico estipula la ampliación de la red de agua en el Paraje Julia Dufour de Río Turbio.

 

Cabe recordar que el 18 de mayo se publicaron tres obras por 530 millones para la renovación de asbesto de cemento en Caleta Olivia por 477 millones, red de agua en nuevo loteo de Jaramillo por 18 millones y redes de agua en barrio Patagonia y Santa Cruz de Rio Gallegos por 35 millones de pesos.

En su alocución, la Gobernadora destacó que de manera permanente se continúa trabajando y haciendo obras y acciones para la comunidad. Asimismo, manifestó su agradecimiento a las autoridades nacionales e instó a no bajar los brazos: “Seguir proponiendo proyectos que tengan real impacto en nuestras comunidades y nosotros desde el Gobierno Provincial junto con los Municipios ayudar a armarlos para que después tengan una respuesta rápida en este caso en ENOHSA. Además, agradecer a todo el equipo de Enrique Cresto. Saludo a los intendentes y a todos los equipos de la provincia”, resaltó.