Institucionales

Anuncian obras mientras esperan en 28 de Noviembre

El año pasado fue duro para el deporte en Santa Cruz. Dentro de un marco que fue complicado, en donde no la pasaron tan mal fue en la Cuenca Carbonífera.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Es que tanto en 28 de Noviembre como en Río Turbio lograron controlar bastante bien el tema de la pandemia. Casi sin casos registrados, las autoridades locales flexibilizaron la cuarentena. Lo hicieron permitiendo la realización de distintas actividades, todas bajo protocolo sanitario. Las que más resultaron favorecidas con esta decisión de los gobernantes de ambos municipios fueron las disciplinas deportivas. Sobre todo a partir del segundo semestre del 2020, las que se llevaron a cabo con mínimas restricciones. El problema para la Cuenca Carbonífera llegó de manera tardía. Fue después de las últimas fiestas de fin de año que aumentaron los casos positivos de COVID-19, lo que obligó a un pequeño retroceso en las fases de la cuarentena. Las primeras en sufrir las nuevas medidas fueron justamente las actividades deportivas. Al día de hoy, sólo están habilitadas las que se pueden realizar al aire libre. Y con un número reducido de personas. Mientras esperan por el OK del COE local para volver a la acción, las Direcciones de Deportes de ambas ciudades se están ocupando de otros temas. Por ejemplo, de los que tienen que ver con la infraestructura. En 28 de Noviembre anunciaron obras de reparación para los gimnasios municipales. También algunos trabajos a realizar en el natatorio. Se trata de una inversión de 3 millones de pesos que sería afrontada por el IDUV.

Como si esto fuera poco, en las últimas horas se dio a conocer otra importante noticia. También referida al tema de la infraestructura deportiva.

Lo que anunciaron desde la cartera de deportes de 28 de Noviembre fue la colocación de un tinglado sobre el playón deportivo que está ubicado en el barrio San Juan Bosco de dicha localidad.

Además, se llevaría a cabo la instalación de césped sintético, el cual ya fue adquirido y se encuentra en la ciudad a la espera de su puesta en valor. Estos últimos trabajos serán costeados con el conocido fondo YPF.  

(Fuente: Te Paso la Pelota)

COMENTÁ