Lolypop

Antoniazzi: “El proyecto incluye la matanza”

Laura Antoniazzi, referente de la Red Nacional de Políticas Públicas, explicó por qué el proyecto del diputado Carlos Santi: “Ley de Control Poblacional y Tenencia Responsable de Perros y Gatos” sería perjudicial para la provincia.

La Red pide que se tome el ejemplo de otros municipios en donde el Estado se hace cargo de las castraciones masivas.
COMPARTÍ ESTA NOTA

P: ¿Cómo fue la última reunión de comisión?

R: A mí me sorprende que escriban este tipo de proyectos porque no solucionan, al revés, lo perpetúan; representan un Estado represivo con métodos coercitivos a través de multas, penalizaciones, son nada más que obligaciones para los ciudadanos. Nosotros tenemos una mirada de un Estado preventivo.

 

P: ¿Qué otras cosas plantearon?

R: El artículo 3 dice que está prohibido el sacrificio como control poblacional, pero le ponen la trampa, le ponen ‘control poblacional’, significa que habilitan al Estado a matar por cualquier otra razón; que un perro tenga sarna se pueda matar.

 

P: ¿El proyecto incluye la matanza?

R: Claro, eso lo dice el artículo 3. Esto pasa en muchas ordenanzas, lo venimos viendo hace 25 años porque son las trampas que generalmente usa el gremio veterinario.

 

P: No quedaron muy conformes con el proyecto

R: Lo más grave es que continuamente se habla de castigar a la sociedad, que es mala cuando acá el problema es económico; la gente que no tiene recursos siempre va a ser ‘irresponsable’ y va a ser perseguida y penalizada. La tenencia responsable busca clientes para el servicio privado, porque si el servicio público es inexistente, ¿la gente cómo hace?