Lolypop

Antoniazzi: “El proyecto incluye la matanza”

Laura Antoniazzi, referente de la Red Nacional de Políticas Públicas, explicó por qué el proyecto del diputado Carlos Santi: “Ley de Control Poblacional y Tenencia Responsable de Perros y Gatos” sería perjudicial para la provincia.

  • 04/05/2021 • 12:30
La Red pide que se tome el ejemplo de otros municipios en donde el Estado se hace cargo de las castraciones masivas.
La Red pide que se tome el ejemplo de otros municipios en donde el Estado se hace cargo de las castraciones masivas.

P: ¿Cómo fue la última reunión de comisión?

R: A mí me sorprende que escriban este tipo de proyectos porque no solucionan, al revés, lo perpetúan; representan un Estado represivo con métodos coercitivos a través de multas, penalizaciones, son nada más que obligaciones para los ciudadanos. Nosotros tenemos una mirada de un Estado preventivo.

 

P: ¿Qué otras cosas plantearon?

R: El artículo 3 dice que está prohibido el sacrificio como control poblacional, pero le ponen la trampa, le ponen ‘control poblacional’, significa que habilitan al Estado a matar por cualquier otra razón; que un perro tenga sarna se pueda matar.

 

P: ¿El proyecto incluye la matanza?

R: Claro, eso lo dice el artículo 3. Esto pasa en muchas ordenanzas, lo venimos viendo hace 25 años porque son las trampas que generalmente usa el gremio veterinario.

 

P: No quedaron muy conformes con el proyecto

R: Lo más grave es que continuamente se habla de castigar a la sociedad, que es mala cuando acá el problema es económico; la gente que no tiene recursos siempre va a ser ‘irresponsable’ y va a ser perseguida y penalizada. La tenencia responsable busca clientes para el servicio privado, porque si el servicio público es inexistente, ¿la gente cómo hace?