Río Gallegos

Ante la situación epidemiológica, Participación Ciudadana continúa trabajo con vecinos

En una reunión que se realizó hoy, autoridades municipales y referentes vecinales acordaron realizar un abordaje específico sobre la situación sanitaria que está atravesando la ciudad de Río Gallegos, con grupos de trabajo conformados por los propios vecinos. En esta primera instancia, se comenzará con los barrios Evita, El Faro y adyacentes.

  • 08/09/2020 • 21:51
Ante la situación epidemiológica, Participación Ciudadana continúa trabajo con vecinos
Ante la situación epidemiológica, Participación Ciudadana continúa trabajo con vecinos

Bajo estrictos protocolos sanitarios, se llevó a cabo hoy un encuentro de trabajo con el fin de generar herramientas para la concientización y prevención a través de una tarea “en territorio”. Según se explicó, la idea es afrontar desde una perspectiva más específica la realidad socio sanitaria que está atravesando la ciudad, enfocándose en cada barrio con sus características particulares. Para ello se contará con el programa “Tu Barrio X Vos”, que inició a principios de la cuarentena, y que ahora vuelve a ser un instrumento eficaz para llegar a los vecinos con diferentes iniciativas, siempre en el marco del brote de Covid-19.

En este primer encuentro participaron referentes vecinales y autoridades municipales, tales como la Concejal Paola Costa, la titular del Departamento Participación Ciudadana Vanesa Low, y Claudio Cádiz, de Juntas Vecinales, además de integrantes de las Secretarías de Producción, Comercio e Industria y de Coordinación Ejecutiva. Próximamente se incorporarán otros actores sociales, como autoridades policiales, integrantes de organizaciones no gubernamentales y líderes religiosos, etc.

Respecto a ésta primera jornada de trabajo, la concejal Paola Costa destacó la realización de la propuesta al tiempo que añadió “hoy comenzamos un trabajo territorial importante con las juntas vecinales, se dio el puntapié inicial con los referentes de los barrios El Faro y Evita y la idea es continuar con este tipo de acciones en distintos puntos de la ciudad, la pandemia del Covid-19 ha venido creciendo en cuanto a casos en Río Gallegos y es por ello que queremos que los vecinos estén a resguardo, que estén informados con todas las medidas de prevención, los vecinos nos necesitan en estos tiempo más que nunca”.

Asimismo la edil Costa invitó a las distintas organizaciones sociales, religiosas, clubes, a sumarse a la propuesta “Tu Barrio x Vos”, donde se busca lograr un trabajo coordinado y brindar asistencia a los vecinos que se encuentran atravesando el difícil momento de la pandemia.

Por otra parte, Vanesa Low, Jefa del Departamento Participación Ciudadana del Municipio indicó: “este tipo de encuentros con los vecinos se enmarcan en el programa Tu Barrio x Vos que se realiza como una manera de concientizar respecto a la pandemia y al lamentable crecimiento de casos en Río Gallegos, se busca realizar un trabajo territorial y de prevención en los barrios”. La propuesta comenzó en la jornada con el contacto y charlas con vecinos de los barrios El Faro, Evita, y a la vez aprovechar la instalación de un centro de hisopado en el Gimnasio Lucho Fernández. Low destacó que lo primero que se buscó fue despejar dudas en los referentes barriales respecto al Covid-19 y las medidas preventivas, además de una comunicación fluida con los distintos actores que intervienen en los barrios como una manera de seguir previniendo en materia de propagación del virus.