Petroleros

Ante la salida de Roch de la provincia buscan garantizar la continuidad de los trabajadores

Luego de treinta años, Roch vende su paquete accionario y se retira de la exploración y producción de yacimientos de la provincia. En este contexto el gremio petrolero aseguró que lograron garantizar los puestos de trabajo del personal y contratistas.  

Gestión por el sostenimiento del empleo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Según pudo conocer TiempoSur, en las últimas horas se llevó adelante un encuentro que tuvo lugar en CapitalFederal. El mismo contó con la presencia del secretario General del Sindicato Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz, Claudio Vidal, los referentes de la Delegación Río Gallegos Pedro Luxen y Héctor Cortes, el CEO de Roch, Ricardo Chacra, y la gerente de Recursos Humanos, Silvana Chacra. En este marco, desde la entidad gremial dejaron trascender que allí lograron garantizar los puestos de trabajo del personal y contratistas que en la actualidad se desempeñaban para Roch, firma que luego de treinta años se retira de la exploración y producción de yacimientos de la provincia.

Vale la pena mencionar que en el mes de noviembre de 2019, la firma Echo EnergyPLC adquirió el 70% del capital de Roch, expandiendo su presencia con la adquisición del paquete de activos de Santa Cruz. Por otra parte, el 30% restante fue obtenido por la compañía de exploración y explotación de recursos naturales Selva María Oíl (Smoil), la cual desarrolla sus actividades principalmente en el sector desde el año 2002, ingresando en 2017 a la provincia de Jujuy en el área hidrocarburifera “cno-09 la brea”, y participando de procesos licitatorios en Chubut y Neuquén.

Según conoció TiempoSur, durante la reunión celebrada el pasado día en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la mesa de trabajo integrada por los representantes de los trabajadores petroleros y la nueva operadora, coincidió en el pedido expreso del secretario General del Gremio Petrolero de Base, Claudio Vidal, que tiene como eje principal “garantizar la continuidad de los trabajadores, en un marco de responsabilidad social para el fortalecimiento y reactivación de todos los yacimientos de la provincia”, confirmó a nuestro medio Pedro Luxen.

Vale la pena mencionar que finalmente se acordó un nuevo encuentro para establecer la agenda de trabajo y conocer el plan de inversión de los nuevos operantes que llegan a Santa Cruz, esto último no menos importante en el marco del sostenimiento laboral que intenta llevar adelante el gremio en la provincia.

Vale la pena mencionar que desde el Gobierno provincial han mantenido reuniones con las operadoras con el fin de poder garantizar la continuidad laboral de los casi 250 trabajadores.