Río Gallegos

ANSES volvió a abrir con turnos programados

La oficina de la UDAI volvió con la atención al público luego del cierre por la pandemia.    

  • 08/06/2020 • 20:00

La UDAI Río Gallegos reabrió sus puertas brindando atención presencial luego del cierre temporario consecuencia de la pandemia. La atención al público destinada a los beneficiarios con turnos programados. “Fue muy positiva la primera jornada de atención presencial con turnos programados. Es importante recordarles a las personas que deben concurrir a la hora que se le otorga el turno. Atendimos todos los reclamos, trámites y pudimos evacuar todas las dudas”, manifestó Soledad Allendez, titular de la UDAI Río Gallegos.

 

Tras ello, la referente de ANSES expresó que “Se vienen semanas de temperatura bajo cero , por ese motivo solicitamos a todas las personas que resuelvan sus trámites de manera autogestiva, a través de la página del organismo – www.anses.gob.ar – ingresando  al nuevo sistema de Atención Virtual, de esta forma  no es necesario que asistan a la dependencia”. En este sentido añadió que: “Los trámites que se pueden realizar por este medio fueron ampliados a partir de hoy, ahora se pueden gestionar Jubilaciones Ordinarias, Pensiones Directas con servicios de carácter ordinario, Pensiones Derivadas y Prestación por Desempleo, los que se suman a los que ya se encuentran en esa plataforma”.

 

Para poder brindar respuesta a los beneficiarios, el organismo acondicionó  el edificio instalando mamparas y efectuó la entrega de alcohol en gel, termómetros digitales, tapabocas y máscaras,  entre otros elementos de prevención.