A tener en cuenta

ANSES: por qué algunos beneficiarios de la AUH podrían recibir hasta $6000 extra

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de ANSES podrían recibir el lunes 13 de julio montos extra de hasta $6000 según cada caso.  

  • 11/07/2020 • 11:18

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) depositará montos de hasta $6.000 a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Será desde este lunes 13 de julio. El dinero corresponde a la Tarjeta Alimentar.

Recordemos que días atrás desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación informaron que desde el 13 de este mes comenzará el depósito (de entre $4000 y $6000), perteneciente al aporte del Gobierno para la Tarjeta destinada a la compra de alimentos en los sectores más vulnerables de la economía. Se trata de uno de los refuerzos para seguir combatiendo la crisis económica que produjo la pandemia de coronavirus en Argentina.

Por qué se depositará el dinero en las cuentas de la AUH

Existe gran parte de los beneficiarios de la AUH que también acceden al cobro de la Tarjeta Alimentar. En otros casos para recibirla deben estar inscriptos a la AUH y ser madres o padres con hijas e hijos de hasta seis años y que estén percibiendo actualmente la asignación.

Es preciso aclarar entonces que no todos los beneficiarios de la AUH acceden a este beneficio.

Cuáles serán los montos que depositará ANSES

Quienes cumplan con los requisitos y estén inscriptos en la Tarjeta Alimentar, además de AUH cobrarán entre $4.000 y $6.000, dependiendo si cuentan con uno o más hijos de hasta seis años o discapacitado.

Del mismo modo, además de los beneficiarios de la AUH, quienes acceden a la Tarjeta Alimentar son las mujeres embarazadas a partir de los tres meses de gestación y que reciban la asignación por embarazo. Las personas con discapacidad que acceden a la AUH también ingresan en el beneficio.

Cómo acceder a la Tarjeta Alimentar

Cabe destacar que desde ANSES informaron que para obtenerla no es necesario realizar ningún trámite, dado que la implementación es automática. Para ello, la entidad cruza los datos previos con los de la AUH y decide si acceden al beneficio. Asimismo, se confirmó que es ANSES mismo quien le confirma al titular que accede al beneficio de la Tarjeta Alimentar y en cuál banco retirarla.

Finalmente es importante aclarar que el cronograma de pago es independiente al que viene manejando la AUH.

Temas