Info General

Municipio

ANSES en Tu Barrio llega al Cenin 4 para los vecinos de los barrios 366, 499, y 225 viviendas de Río Gallegos

Desde hoy y hasta el 9 del corriente en las instalaciones del Centro Integrador n° 4 de Río Gallegos, se desarrolla la propuesta ANSES en Tu Barrio, en el horario de 9 a 13.

  • 05/04/2021 • 21:08
ANSES en Tu Barrio llega al Cenin 4 para los vecinos de los barrios 366, 499, y 225 viviendas de Río Gallegos
ANSES en Tu Barrio llega al Cenin 4 para los vecinos de los barrios 366, 499, y 225 viviendas de Río Gallegos

En la citada acción a desarrollar por el organismo de seguridad social nacional los vecinos de los barrios 366, 499, y 225 vivienda podrán realizar trámites y consultas vinculados a Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo, Asignaciones familiares, maternidad y prenatal, tarifa social, actualización de datos y consultas previsionales. Por su parte, la Dirección Nacional de Migraciones brindará asesoramiento sobre Certificaciones de Movimientos Migratorios, Asesoramiento en Radicaciones y DNI para Extranjeros.

Toda la actividad se desarrolla en el Centro Integrador Municipal 4, ubicado en Perón 790, y se hace en coordinación entre el ANSES y las áreas de Participación Ciudadana y Juntas Vecinales, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Comunitario.

Las palabras de los vecinalistas

Claudia López, referente del barrio 366 viviendas, indicó que “contamos con el acompañamiento de Participación Ciudadana y Juntas Vecinales y personal del ANSES que nos acercó gacetillas de programas como el DNI móvil, certificación negativa del ANSES, Tarifas sociales, todas herramientas muy importantes que tiene ANSES y que se pueden tramitar en las instalaciones del Cenin 4 hasta el viernes 9, donde además los padres pueden consultar por la actualización del DNI”.

López consideró como una herramienta importante que brinda el ANSES a los vecinos de distintos barrios de la ciudad.

También Claudio Anaquín, vicepresidente de la Junta Vecinal 499 barrio Valentín Feilberg, destacó la convocatoria e indicó: “estamos contentos con esta propuesta y a empezar a trabajar fuertemente esta semana para que los vecinos puedan acceder a los distintos programas y prestaciones sociales, como junta vecinal hemos trabajado en el puerta a puerta, con el reparto de folletería y en redes sociales tratando de comunicarnos con aquellos vecinos que tienen poca movilidad, esto es muy importante hacerlo en tiempos de pandemia y poder contar con el Cenin es muy bueno”.

Finalmente Luís Huanca, referente del barrio 225 Viviendas, valoró la iniciativa mediante la cual se acercan herramientas de asistencia a los vecinos de los organismos nacionales como ANSES, PAMI, y señaló: “para hacer posible esto previamente realizamos un puerta a puerta con los vecinos del barrio dando a conocer la llegada de estos programas nacionales, hay necesidades en el barrio, y por ello es importante que este servicio se dé en el Cenin 4. Por la pandemia se había dificultado un poco el acceso a los distintos programas”.