IFE

Anses dispuso un nuevo aplicativo para consultas del segundo pago

El cobro del beneficio se está canalizando a través del sistema bancario. Los detalles del anuncio.

  • 14/06/2020 • 19:44
Anses dispuso un nuevo aplicativo para consultas del segundo pago
Anses dispuso un nuevo aplicativo para consultas del segundo pago

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que habilitó en su sitio web (www.anses.gob.ar) un nuevo aplicativo de consulta para el cobro del segundo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Para que el cobro del beneficio sea más rápido, eficiente y seguro, ANSES está canalizando todos los pagos a través del sistema bancario.

Para quienes ya habían elegido como opción de pago el depósito en su Clave Bancaria Uniforme (CBU) y para aquellos que deberán elegir esta única modalidad de cobro deberán ingresar al aplicativo “Ingreso Familiar de Emergencia – Consulta de  pago” que se encuentra en la home de la Web de ANSES (www.anses.gob.ar).

Asimismo, los días de cobro serán también comunicados a cada beneficiario vía SMS. ANSES recordó que no se solicitará ningún dato personal por esta o ninguna otra vía que no sea ingresando a la web del organismo con la clave de seguridad social.

“Las personas que no tienen cuenta bancaria o las que tienen CBU y cobraron en el Correo el primer tramo ahora lo harán solo por el sistema financiero”, explicaron fuentes de Casa de Gobierno.

En tanto, el organismo dio a conocer el cronograma de cobro para jubilados, titulares de Asignación Universal por Hijo y beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Según el calendario, el próximo martes 16 de junio los titulares de la AUH cuyo Documento Nacional de Identidad (DNI) termine en 5 cobrarán la segunda ronda del bono de $10 mil correspondiente al IFE. También lo harán los titulares de la Asignación Universal por Embarazo, cuyo DNI termine en 3.

Asimismo, los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 5, y cuyos haberes no superen los $18.952 podrán cobrar el haber correspondiente a junio en las sucursales bancarias por ventanilla.