Ciudad

ANSES anunció ampliación de horario en Río Gallegos

Comenzó en todo el país, el operativo de Inicio de trámites de jubilaciones, pensiones y reconocimiento de servicios. El organismo previsional se propuso avanzar con estos trámites que fueron postergados debido a la pandemia.

  • 07/04/2021 • 16:20

La Jefatura Regional Sur 2 de la ANSES - a cargo del Lic. Pablo Ruiz - informa que con el objetivo de acercarle a lxs vecinxs una alternativa más para acceder a la jubilación y/o pensión, durante el mes de abril, las delegaciones de Río Gallegos, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Trelew y Río Grande amplían el horario de atención. Los interesados deben solicitar un turno ingresando a www.anses.gob.ar, o bien llamando al número gratuito 130.

Desde el pasado lunes 5 de abril, las oficinas de Puerto Madryn y Trelew brindan atención de lunes a viernes en contraturno, en el horario de 14.30 a 16. 30 horas.

 

En tanto que, las dependencias de Río Gallegos, Comodoro Rivadavia y Río Grande, brindarán atención a partir del sábado 10 de abril - y todos los sábados subsiguientes - en el horario de 09 a 15 horas. Vale mencionar que la UDAI Puerto Madryn atenderá un sólo sábado (el 17/04).

Con esta medida se pretende que aquellas personas que reúnan los requisitos puedan recibir asesoramiento e iniciar sus trámites – jubilación o pensión - garantizándoles de esta manera el derecho a la seguridad social.

Por otro lado, se recuerda que a través de las redes sociales oficiales de cada dependencia se difunde la información de los operativos de atención, los que en su mayoría se llevan adelante junto a otros organismos nacionales y provinciales.