Hoy se celebra

Año Nuevo Chino

El Año Nuevo Chino es la festividad más relevante del calendario chino, celebrado en otros países del este de Asia, como Singapur y Corea del Sur. Es conocida igualmente como Fiesta de la Primavera o Año Nuevo Lunar.

  • 12/02/2021 • 09:15
Año Nuevo Chino.
Año Nuevo Chino.

Esta celebración tiene una connotación cultural importante como tradición, conmemorando a los antepasados en la más estricta unión familiar, así como desear los mejores augurios, fortuna, buena suerte y alejar a los malos espíritus en el año que comienza.

 

¿Qué es y cuando se celebra?

Esta festividad está basada en el calendario lunisolar ?tradicionalmente utilizado en China, basado en las fases del Sol y de la Luna. La celebración del Año Nuevo Chino data desde hace más de 3.000 años. Se inicia en la segunda luna nueva, después del Solsticio de Invierno, con una duración de quince días, marcando el final del invierno y un nuevo año en el calendario lunar.

 

2021: El año del buey

De acuerdo al horóscopo chino para el 2021 corresponde el Año del Buey de Oro o de Metal. Este periodo está definido por el orden, la disciplina, el esfuerzo, el trabajo y la familia.

Los signos del horóscopo chino están determinados por el calendario lunar chino, con el inicio del Año Nuevo Chino. Si naciste en alguno de los siguientes años, sin duda alguna tu signo en el horóscopo chino es el Buey: 2021, 2009, 1997, 1985, 1973, 1961.

De acuerdo a la tradición y creencias del Horóscopo Chino, las características que regirán el Año del Buey son las siguientes:

Será un año caracterizado por el orden, la disciplina, el esfuerzo y las relaciones familiares.

Los números de la suerte serán el 1 y el 4, en todas sus combinaciones.

Es recomendable usar los colores, blanco, amarillo, plata, gris y verde. Hay que evitar el color azul.

Se aconseja incluir flores en la decoración, como tulipanes y flores de durazno.

La celebración del Año Nuevo Chino tiene una duración de quince días, de los cuales tres son considerados oficiales o festivos por el gobierno chino.El color rojo es el protagonista, ya que representa el éxito y la buena fortuna.