Boletín oficial

ANMAT prohibió choclo en granos por la presencia de microorganismos

Así lo dio a conocer el organismo a través del boletín oficial. En el lote habría presencia de microorganismos anaerobios sulfitos reductores y Bacillus cereus.

Choclo en granos.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) ordenó este viernes el retiro preventivo de un lote de choclo en granos debido a la presencia de microorganismos anaerobios sulfitos reductores y Bacillus cereus.

Se trata del producto: Granos de choclo amarillo enteros, nombre de fantasía: Choclo amarillo en granos, marca «San Remo». N° de lote NSOCOI, vencimiento 23/10/22. RNPA N° 027-00-005874, RNE N° 00000467.

La medida se decidió a partir de detectar la presencia de microorganismos anaerobios sulfitos reductores y Bacillus cereus en pruebas de laboratorio realizadas por la Dirección de Calidad Alimentaria de la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba, a raíz de una denuncia de un consumidor.

Dicha Administración Nacional, junto a la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia de Córdoba, está trabajando en la investigación del caso. Además, dado que el producto es elaborado por la empresa brasileña Conservas Oderich S.A., se estableció comunicación con la Autoridad Sanitaria de Brasil para profundizar la misma.

Actualmente se están coordinando las acciones preventivas con las autoridades sanitarias provinciales y municipales del país, a los fines de monitorear el retiro del mercado del producto.