Este jueves

ANMAT prohibió medicamentos ‘anticancerígenos y antidiabéticos’

Así lo dio a conocer la ANMAT a través del boletín oficial. También impidió la venta de un aceite falsamente rotulado.q

  • 05/12/2019 • 12:29
ANMAT.
ANMAT.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió en el día de hoy la comercialización de productos terapéuticos y un aceite de oliva.

El organismo prohibió la comercialización en todo el territorio de la República Argentina del aceite de oliva extra virgen variedad Hojiblanca de la marca Praderas Neuquinas, al considerarlo un producto "ilegal" tras estar falsamente rotulado”.

Asimismo, prohibió la distribución y comercialización de una serie de productos terapéuticos por considerar que “revisten riesgo para la salud de los potenciales pacientes”.

Los productos señalados fueron: 1) Maca Kallpa, indicado para regular las hormonas, revitalizar células, prolongar la fertilidad y el vigor sexual, calcificar los huesos y combatir el agotamiento físico y mental. 2) Cápsulas de moringa Prodenza Life, para tratamiento de diabetes, obesidad y estrés. 3) Harina Moringa, señalada como anticancerígena y para incrementar las defensas naturales del cuerpo. 4) Rxs Mixafro Prodenza Life, como revitalizador de la impotencia sexual y para combatir la frigidez.