Boletín Oficial

ANMAT prohibió golosinas y una botella de agua

A través del boletín oficial, el ente comunicó la prohibición en todo el territorio nacional de golosinas y una botella de agua.

  • 20/12/2019 • 14:00
Golosinas (Imagen ilustrativa)
Golosinas (Imagen ilustrativa)

En el día de hoy, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso y la comercialización de golosinas y una botella de agua por no cumplir con la norma vigente.

Se vetó la comercialización en todo el territorio nacional del “Caramelo en polvo, marca COLORES”, “Chupetines, marca YAZMIN”, “Chupetín de caramelo duro, marca SOLCITO- GOLOSINAS ARTESANALES”, “Chupetín de caramelo duro, marca POPLIN”, “Chupetín de caramelo duro, marca CHUPETÍN DULCES MANÍAS”, “Chupetines, marca Morena” y “Chupetín de caramelo duro surtido, marca PÍO-PÍO”, ya que “los números de registro de establecimiento y de producto que figuraban en los rótulos de los productos eran apócrifos y que el producto marca Pío-Pío, no estaba registrado.

Asimismo, prohibió el producto rotulado en su envase secundario como "HIDROLIT botella de hidratación Pasión por el Agua KOR GWC Hidrolit Argentina 08106669104 www.hidrolit.com.ar [email protected]"